Reina El guitarrista Brian May deslizó un regalo sorpresa bajo los árboles de sus fans el lunes (22 de diciembre) cuando reveló una canción navideña perdida grabada por el grupo allá por 1974. La suave balada acústica “Not For Sale (Polar Bear)”, se grabó originalmente durante las sesiones del segundo álbum de 1974 de la banda. Reina IIpero luego quedó fuera de la lista final de pistas.
May estrenó la canción en su Especial de Navidad de Planet Rock en el Reino Unido el lunes por la noche, informando a los oyentes que la versión particular que tocó nunca se había escuchado antes y que está programado para ser parte de un próximo 2026. Reina II relanzamiento. “Es posible que la gente haya escuchado una versión pirata de 'Not for Sale (Polar Bear)' de Smile, es una canción que se remonta a mucho tiempo atrás, pero que yo sepa, nadie ha escuchado esta versión”, dijo May.
Llamó a la canción, escrita para su banda anterior a Queen, Smile, un “trabajo en progreso” y dijo que decidió “introducirla” en su especial navideño porque está “fascinado por saber qué piensa la gente sobre ella”.
La canción no tiene una vibra abiertamente navideña, pero la voz anhelante y melancólica del fallecido cantante Freddie Mercury le da la sensación de nostalgia navideña de ojos tristes tan familiar de otros clásicos navideños azules. “En el brillante escaparate está sentado el oso polar/ Hace que los ojos de los niños se iluminen al verlo allí/ Entre el oropel les hace sonreír a todos”, canta Mercury sobre guitarras acústicas y tambores cepillados. “Él no está a la venta, no está a la venta”, añade sobre el coro angelical.
Al momento de esta edición, la canción no estaba disponible en los principales servicios de transmisión, pero se puede escuchar aquí.
Entradas Recientes
- Mariana Rondón: “De cada momento histórico de Venezuela teníamos una película”
- Veramente: un recorrido por la cocina italiana desde el corazón de Milán
- Turf abrió un casting para encontrar dobles de Joaquín Levinton
- Uberto Sagramoso: el fotógrafo que retrató a Charly en Nueva York presenta ‘Personajes’, su nuevo libro
- Probablemente esté sentado en algún lugar, contando su dinero
- Los Rolling Stones adelantaron la edición deluxe de Foreign Tongues con un nuevo single
- Conocé la Animáquina, la joya mecánica que acompaña la gira de Chango Spasiuk
- Tatool: el productor detrás de la nueva identidad de la música argentina
- Ruslana: “La mayor obra de un artista es descubrir quién es”
- Facundo Cabral: la influencia menos pensada de la música urbana
- Johnny Rotten no se cansa de bardear a los Sex Pistols
- Red Hot Chili Peppers rescató dos joyas olvidadas de la era de su primer guitarrista
- iZaak honra el legado de su padre con Millito, su álbum debut
- Pedro Capó se reencuentra con sus raíces en Fulanito
- Artistas que debes conocer: KUINA




