CMA revela los ganadores de los premios Triple Play y honrará a Bart Herbison de NSAI

La Asociación de Música Country nuevamente honrará a algunos de los compositores detrás de los mayores éxitos de la música country del año cuando los premios CMA Triple Play Awards 2026 se llevarán a cabo el lunes 13 de abril en Nashville y serán presentados por el compositor y miembro de la junta directiva de CMA, Jim Beavers.

Este año, los premios CMA Triple Play honrarán a 16 ganadores: Andy Albert, Louis Bell, John Byron, Jessie Jo Dillon, Ashley Gorley, Riley Green, Charlie Handsome, Jacob Kasher Hindlin, Ella Langley, Chase McGill, John Morgan, Blake Pendergrass, Taylor Phillips, Austin Post, Ernest Keith Smith y Morgan Wallen.

Relacionado

El premio CMA Triple Play reconoce a los compositores que obtienen tres éxitos número uno en un período de 12 meses, según lo medido por el Chequeo aéreo del país y CarteleraListas de Country Airplay y Hot Country Songs.

La CMA también rinde homenaje a más de 40 compositores que celebran su primer éxito country número uno desde la ceremonia del año anterior. Albert, Bell, Green, Kasher Hindlin, Langley, Morgan, Pendergrass y Post celebran cada uno su primer premio CMA Triple Play este año. Mientras tanto, Gorley sigue siendo el ganador más condecorado y recibirá su premio CMA Triple Play número 27 en la ceremonia de este año.

Como la ceremonia se centra en los compositores que crean los mayores éxitos de la música country, la CMA también rinde homenaje a un defensor y defensor de los compositores desde hace mucho tiempo. Bart Herbison, director ejecutivo de la Asociación Internacional de Compositores de Nashville, recibirá el premio CMA como defensor de compositores. El honor reconoce a las personas que han apoyado e impulsado significativamente el arte y las carreras de los compositores, generando un impacto duradero en la comunidad de compositores. Herbison jugó un papel decisivo a la hora de encabezar los avances de la industria, incluida la Ley de Modernización de la Música, y lideró esfuerzos que dieron como resultado un aumento histórico del 44 % en las regalías mecánicas y ayudó a lanzar el Mechanical Licensing Collective. Al realizar inversiones estratégicas en los estudios Music Mill y el Bluebird Cafe de Nashville, Herbison ha seguido fortaleciendo la comunidad de compositores.

“Me siento honrado por este reconocimiento de la Asociación de Música Country”, dijo Herbison en un comunicado. “Y quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a los cientos y cientos de escritores, en particular a cualquiera que haya formado parte de la Junta Directiva Internacional de la Asociación de Compositores de Nashville durante mi mandato, quienes han sido parte integral de nuestros esfuerzos de promoción”.

“Los compositores son el latido del corazón de la música country, y los premios CMA Triple Play nos brindan la oportunidad de celebrar la creatividad y el trabajo duro que se necesitan para conseguir tres canciones número uno en un solo año”, dijo Sarah Trahern, directora ejecutiva de CMA, en un comunicado. “Es igual de especial reconocer a Bart con el premio CMA Songwriter Advocate, así como honrar a quienes celebran su primer No. 1, un hito que a menudo es el comienzo de una carrera extraordinaria. Reunir a nuestra comunidad de compositores para reconocer estos logros es una de las formas más significativas en que CMA apoya a las personas detrás de la música y el crecimiento continuo del género”.

Los ganadores de los premios CMA Triple Play 2026:

Andy Alberto
“Bigger Houses”, grabado por Dan + Shay
“Hometown Home”, grabado por LOCASH
“Somewhere Over Laredo”, grabada por Lainey Wilson

luis campana
“Tuve algo de ayuda”, grabado por Post Malone con. Morgan Wallen
“Pour Me A Drink”, grabada por Post Malone con. Blake Shelton
“Guy For That”, grabado por Post Malone con. Lucas peines

Juan Byron
“Esta ciudad ha sido demasiado buena con nosotros”, grabada por Dylan Scott
“What I Want”, grabado por Morgan Wallen con. Tate Mc Rae
“Por si acaso”, grabado por Morgan Wallen

Jessie Jo Dillon
“Mentiras Mentiras Mentiras”, grabada por Morgan Wallen
“¿Estoy bien?”, grabado por Megan Moroney
“Happen to Me”, grabado por Russell Dickerson

Ashley Gorley
“Liar”, grabada por Jelly Roll
“Esta ciudad ha sido demasiado buena con nosotros”, grabada por Dylan Scott
“Park”, grabado por Tyler Hubbard

Riley Verde
“Pareces que me amas”, grabado por Ella Langley con. Riley Verde
“Worst Way”, grabada por Riley Green
“No importa si lo hago”, grabado por Riley Green con. Ella Langley

charlie guapo
“Guy For That”, grabado por Post Malone con. Lucas peines
“Esta ciudad ha sido demasiado buena con nosotros”, grabada por Dylan Scott
“What I Want”, grabado por Morgan Wallen con. Tate Mc Rae

Jacob Kasher Hindlin
“Beautiful As You”, grabada por Thomas Rhett
“Love Somebody”, grabada por Morgan Wallen
“What I Want”, grabado por Morgan Wallen con. Tate Mc Rae

Ella Langley
“Pareces que me amas”, grabado por Ella Langley con. Riley Verde
“No fueran para el viento”, grabado por Ella Langley
“Choosin' Texas”, grabado por Ella Langley

Chase McGill
“Happen to Me”, grabado por Russell Dickerson
“I Got Better”, grabada por Morgan Wallen
“20 cigarrillos”, grabado por Morgan Wallen

Juan Morgan
“Amigos así”, grabado por John Morgan
“Bebida de whisky”, grabada por Jason Aldean
“¿Hasta dónde llega un adiós?”, grabado por Jason Aldean

Blake Pendergrass
“Por si acaso”, grabado por Morgan Wallen
“Heart of Stone”, grabado por Jelly Roll
“I Got Better”, grabada por Morgan Wallen

Taylor Phillips
“Liar”, grabada por Jelly Roll
“Esta ciudad ha sido demasiado buena con nosotros”, grabada por Dylan Scott
“Arregla lo que no rompiste”, grabado por Nate Smith

Correo de Austin
“Tuve algo de ayuda”, grabado por Post Malone con. Morgan Wallen
“Pour Me a Drink”, grabada por Post Malone con. Blake Shelton
“Guy for That”, grabado por Post Malone con. Lucas peines

Ernest Keith Smith
“Guy for That”, grabado por Post Malone con. Lucas peines
“Por si acaso”, grabado por Morgan Wallen
“I Got Better”, grabada por Morgan Wallen

Morgan Wallen
“Yo soy el problema”, grabado por Morgan Wallen
“What I Want”, grabado por Morgan Wallen con. Tate Mc Rae
“Por si acaso”, grabado por Morgan Wallen


Pase VIP de cartelera

Empezar

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.