Megadeth ha revelado la lista de canciones de su próximo álbum final e incluirá una pista extra tan esperada.
La banda reveló que su álbum homónimo, que saldrá el 23 de enero, tendrá 10 pistas e incluirá una undécima canción extra llamada “Ride the Lightning”. La canción fue coescrita con James Hetfield, Cliff Burton y Lars Ulrich de Metallica, y el líder de Megadeth, Dave Mustaine, explicó que se incluyó en el álbum para celebrar su carrera.
“Al cerrar el círculo de la carrera de mi vida, la decisión de incluir 'Ride the Lightning', una canción que escribí con James, Lars y Cliff, fue para presentar mis respetos al lugar donde comenzó mi carrera”, dijo Mustaine en un comunicado.
Megadeth anunció en agosto que la banda estar diciendo adiós después de 16 álbumes. Mustaine confirmó que su próximo proyecto sería el último del grupo, compartiendo un video en YouTube y en las páginas de redes sociales de la banda que incluía al alter ego de Mustaine, Vic Rattlehead, dando la noticia.
“Durante más de cuatro décadas he estado encadenado al silencio, pero el final exige mi voz”, comienza Vic mientras está sentado detrás de un escritorio. “Está confirmado: el próximo álbum de estudio de Megadeth será el último. Cuarenta años de metal, forjado en acero, que termina en fuego. Y cuando llegue el nuevo año, la gira mundial de despedida. Has escuchado la advertencia. Ahora prepárate, Cyber Army. Mantente en voz alta, estad atentos y encuéntrame en primera línea”.
Mustaine luego agradeció a los fans en un comunicado de prensa por su compromiso y por celebrar el impacto de la banda en el rock. “Hay tantos músicos que han llegado al final de su carrera, ya sea accidental o intencionalmente”, dijo en ese momento. “La mayoría de ellos no llegan a la cima en sus propios términos, y ahí es donde me encuentro en mi vida ahora mismo. He viajado por todo el mundo y he ganado millones y millones de fans y la parte más difícil de todo esto es decirles adiós”.
La banda también se unirá a Iron Maiden en su Gira Corre por Tus Vidas al año que viene.
Mira la lista de canciones a continuación.
Entradas Recientes
- Carrie: Medio siglo de furia adolescente
- Los Zigarros antojan a sus fans de Carne con patatas
- “El reggaetón está en peligro de extinción”: Randy Nota Loca
- Mariana Rondón: “De cada momento histórico de Venezuela teníamos una película”
- Veramente: un recorrido por la cocina italiana desde el corazón de Milán
- Turf abrió un casting para encontrar dobles de Joaquín Levinton
- Uberto Sagramoso: el fotógrafo que retrató a Charly en Nueva York presenta ‘Personajes’, su nuevo libro
- Probablemente esté sentado en algún lugar, contando su dinero
- Los Rolling Stones adelantaron la edición deluxe de Foreign Tongues con un nuevo single
- Conocé la Animáquina, la joya mecánica que acompaña la gira de Chango Spasiuk
- Tatool: el productor detrás de la nueva identidad de la música argentina
- Ruslana: “La mayor obra de un artista es descubrir quién es”
- Facundo Cabral: la influencia menos pensada de la música urbana
- Johnny Rotten no se cansa de bardear a los Sex Pistols
- Red Hot Chili Peppers rescató dos joyas olvidadas de la era de su primer guitarrista


