Bob “Bongo” Starkie, guitarrista de la innovadora banda de rock australiana Skyhooks, murió a los 73 años después de una batalla de un año contra la leucemia mieloide aguda. Su muerte fue confirmada el martes en la página oficial de Facebook del grupo.
El archivero de Skyhooks, Peter Green, anunció la noticia y escribió que Starkie “falleció temprano esta mañana” después de pasar el año pasado en tratamiento mientras aún esperaba regresar a los escenarios. Green lo recordaba como el miembro más joven de la banda que “adoptó la teatralidad” que se convirtió en una parte distintiva de la identidad de Skyhooks: desde el maquillaje atrevido y los elaborados trajes escénicos hasta la arrogancia irreverente que ayudó a definir el ascenso del grupo. “La música siempre fue lo primero”, escribió Green, y agregó que tocar en vivo “era su absoluta alegría” y que “la música estuvo en su sangre hasta el final”.
Starkie se unió a Skyhooks en agosto de 1973, reemplazando a su hermano mayor Peter Starkie, quien murió en 2020 a los 72 años luego de complicaciones de una caída. Peter fue uno de los músicos que ayudó a establecer la formación inicial que dominaría el rock australiano a mediados de la década de 1970.
En un homenaje compartido a través del pagina de la bandaIndiana, la hija de Starkie, dijo que su padre “se fue pacíficamente, escuchando a Chuck Berry, acurrucándose con su bebé peludo Bonnie, rodeado de amigos y familiares”. Señaló que sus hijas Indiana y Arabella, sus nietos Phoenix y Lucia, su pareja Chrissy, su amigo cercano Ian y sus yernos Simon y Chris lo amaban profundamente, y agregó: “Sintió el amor hasta el final”.
Formada en Melbourne en 1973, Skyhooks se convirtió rápidamente en una de AustraliaLos actos de rock más influyentes. Conocida por su estilo visual glamuroso, letras provocativas y espectáculos teatrales, la banda le dio a Mushroom Records de Michael Gudinski su primer gran avance comercial. Su álbum debut, Viviendo en los años 70pasó 16 semanas en el número 1 en 1975 y remodeló el panorama del pop y el rock de Australia. Skyhooks también hizo historia en la radiodifusión cuando su tema “You Just Like Me 'Cos I'm Good in Bed” se convirtió en la primera canción reproducida en 2JJ (más tarde triple j) en enero de 1975.
El grupo ya había sufrido una tragedia antes: el líder Graeme “Shirley” Strachan murió el 29 de agosto de 2001, a los 49 años, en un accidente de helicóptero en solitario cerca de Mount Archer en Queensland. Estaba pilotando un Bell 47 cuando una turbulencia hizo que el rotor golpeara el brazo de cola, lo que provocó un accidente fatal.
Skyhooks se disolvió en 1980 pero se reunió periódicamente, y Starkie siguió siendo uno de los embajadores más activos de la banda. En 1992, Skyhooks fueron incluidos en el Salón de la Fama de ARIA, definiendo aún más su estatus como uno de los actos de rock definitorios de Australia.
Entradas Recientes
- Todos los invitados sorpresa a su residencia
- 'Hate That I Made You Love Me' de Ariana Grande hace su debut número 1 en el Hot 100
- KATSEYE, LE SSERFIM & ILLIT preparan el sencillo digital 'Iconic By Mistake'
- Ariana Grande resume el show de inicio de la gira Eternal Sunshine: 'Te extrañé'
- Gala del Salón de la Fama de los Compositores 2026: Lista de artistas y presentadores
- La canción de Taylor Swift 'Toy Story 5' bate récords de streaming en un solo día
- Romario, Bebeto y Zeca Pagodinho de Brasil en el evento
- El tráiler de 'Descendientes: Wicked Wonderland' pregunta: '¿Qué hemos hecho?'
- Hombres estadounidenses comparten listas de reproducción de DJ invitados para la Copa Mundial de la FIFA SiriusXM 2026
- El ganador de la temporada 30 de 'The Voice' actuará en el escenario principal del Governors Ball de 2027
- Compositor de Britney Spears, más muertos en apuñalamiento
- Escuchá “Diablo”, lo nuevo de Deep Purple
- El camino hacia la Copa del Mundo, música y más
- Charli xcx anuncia fechas para la gira norteamericana de 2026
- Terminó la despedida pública del Indio Solari


