La banda ya está en modo festejo total.
Turf es una de esas bandas que no se conforma con dar un show. Necesita montar algo. En Rosario arrancaron con los clásicos de siempre, invitaron a Joaquín Vitola de Indios para cantar “Kurt Cobain”, tiraron globos, repartieron piñatas y soplaron las velitas de una torta gigante junto al público. Todo en una misma noche. Como ya sabemos desde la crónica del C Art Media, Levinton es uno de los mejores frontman del rock nacional y no hay show donde no invente algo nuevo.
En Córdoba subieron la apuesta. La banda llegó al Quality a bordo del pintoresco micro turístico de la ciudad, saludando desde el piso de arriba descubierto. La presentación la hizo Juan Alberto Mateyko — sí, el histórico locutor — que desató el delirio antes del primer acorde. No era la primera vez que Turf le hacía algo especial a Córdoba: hace apenas unas semanas, Levinton y Lopatín se plantaron en el Nuevocentro Shopping con guitarras acústicas y un aviso de una hora. Se llenó igual.
Lo más importante de estos dos shows, más allá de la fiesta, es que la banda sigue adelantando material de su próximo álbum. En Rosario y en Córdoba presentaron dos canciones inéditas que todavía no tienen título público pero que ya suenan como Turf en su mejor versión: una banda que tiene 30 años pero no se comporta como tal.
La gira sigue. Bariloche el 16 de agosto, Uruguay los días 22 y 24, Temperley el 29, y después Misiones, Formosa, Paraguay, Córdoba, Santa Fe, La Rioja y Catamarca. El festejo recién empieza.
Entradas Recientes
- La “alquimia inesperada” y los fantasmas de Nueva York detrás del regreso de Interpol
- AQDC: Los Menor3s – Rolling Stone en Español
- Coyote vs. Acme: Will Forté, Lana Condor y Dave Green hablan de la película que se negó a desaparecer
- Katteyes: Empoderamiento, resiliencia y éxito
- Los CD están de vuelta, creemos saber por qué
- Cintas inéditas de Oasis provocan la molestia de los hermanos Gallagher
- Así luce el mapamundi aprobado por la ONU que enseña el tamaño real de los continentes
- Alex Van Halen: “Sammy Hagar es un completo idiota”
- Irvine Welsh: “El futuro está en alejarnos de las pantallas”
- Las voces que faltaban: el nuevo mapa del rock argentino travesti/trans
- Oasis tomó Venecia por asalto: 8 minutos de ovación y una fuga a lo Gallagher
- Charly y Nito, juntos a 51 años del Adiós Sui Generis
- Omakase Tour: un viaje entre el romance, la nostalgia y la gastronomía japonesa
- Low Clika: “Este álbum nos ayudó a encontrar nuestro sonido”
- Juanes celebra 25 años de carrera con el inicio de su gira más ambiciosa


