Thomas Bangalter de Daft Punk lanzará un nuevo álbum de música de ballet

Thomas Bangalter de Daft Punk lanzará un nuevo álbum, Mirage – Ballet para 16 bailarines, el 5 de junio.

El proyecto fue creado para Mirage, un ballet itinerante con sede en Ginebra, el Grand Théâtre de Genève de Suiza, creado por el coreógrafo Damien Jalet y el artista contemporáneo Kōhei Nawa. La banda sonora de Bangalter es una pieza de música electrónica experimental encargada por el Ballet del Grand Théâtre de Genève, y el primer lanzamiento del proyecto, “Mirage: part. II”, saldrá a través de DSP el viernes (24 de abril).

Mirage – Ballet para 16 bailarines llega después de un período relativamente activo para Bangalter, que era la mitad de un francés jubilado bailar leyendas de la música Daft Punk. En 2024 lanzó el álbum. Estreno de Quiroptera Matierebanda sonora para una actuación de 2023 en la Ópera de París. Su álbum orquestal de 2023 mitologías puso la banda sonora a otro ballet más.

Explorar

Vea los últimos vídeos, gráficos y noticias

El álbum saldrá la misma semana como una obra de arte pública en París en la que Bangalter también colaboró, y se lanzará la misma semana en que se presenta en París una importante obra de arte pública con su toque. El artista multidisciplinario JR trabajó con Bangalter para crear el sonido de su próxima instalación artística: La Caverne du Pont Neuf. Durante tres semanas, este proyecto convertirá el Pont Neuf, el puente más antiguo de París, en una caverna. La obra de arte, que se podrá ver del 6 al 28 de junio, rinde homenaje a los artistas específicos del sitio Christo y Jean Claude. El Pont Neuf envueltouna importante instalación de arte público que celebrará su 40 aniversario en 2026.

Más cerca de casa en el espacio DJ, Bangalter realizó un espectáculo público poco común a finales de febrero como parte de un b2b con Fred nuevamente…, con este espectáculo funcionando como la presentación final de la gira USB002 de Fred. La actuación siguió a un b2b2b2b en octubre de 2025 con Fred nuevamente…, Erol Alkan y Busy P en el Centro Pompidou de París, un espectáculo que fue la primera actuación pública de Bangalter en 16 años.


Pase VIP de cartelera

Reciba resúmenes semanales directamente en su bandeja de entrada

Inscribirse

Empezar

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.