Sean “Diddy” peines ha retirado su apelación para ser puesto en libertad bajo fianza, según documentos judiciales presentados el viernes (13 de diciembre). La destitución voluntaria significa que el magnate del hip-hop permanecerá tras las rejas en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn hasta el inicio de su juicio penal en mayo.
“Señor. Combs no pretende apelar la denegación del tribunal de distrito de su moción renovada y por la presente propone desestimar voluntariamente la apelación”, se lee en el documento presentado por sus abogados.
La presentación se produce más de dos semanas después de que un juez federal de Manhattan rechazó la solicitud de Combs ser puesto en libertad bajo fianza antes del juicio, argumentando que había “pruebas convincentes de la propensión de Combs a la violencia”, así como pruebas de que representa “un grave riesgo de manipulación de testigos”. Los abogados de Combs habían argumentado que la estrella del hip-hop podría ser liberada con una fianza de 50 millones de dólares y confinada a arresto domiciliario con restricciones “casi totales”. En respuesta, los fiscales alegaron que Combs había estado intentando “subvertir la integridad” del caso desde la cárcel y que continuaría haciéndolo si fuera liberado.
Entre otros argumentos contra la liberación de Combs, el juez del caso citó evidencia de que el rapero había “iniciado y tenido comunicación inexplicable” con un testigo que había sido llamado a testificar ante el gran jurado y que probablemente había violado las reglas penitenciarias desde su acusación en septiembre.
Combs está acusado de dirigir una empresa criminal de amplio alcance con el objetivo de satisfacer su necesidad de “gratificación sexual”. Las acusaciones incluyen que Combs organizaba fiestas “enloquecidas” durante las cuales él y otros participantes drogaban a las víctimas y las obligaban a tener relaciones sexuales.
El juicio de Combs está previsto que comience el 5 de mayo.
Entradas Recientes
- Artistas que debes conocer: Melodie
- “Morir contento significa sentirse pleno cada día sin importar lo que pase”, 008RACCA
- Morphys de Paloma Morphy está más cerca de lo que creemos
- Décima adelanta su próximo disco con “Todo cambia así”
- NUM vuelve a encontrarse después de siete años
- Fábrica de Rock 18/09/2026 – FM Rock & Pop 95.9
- Gibson homenajea a Gustavo Cerati con una guitarra que ya es una pieza de colección
- Juan Luis Guerra y Manny Cruz se unen por primera vez en ‘Nieve en Verano’
- El hombre que grabó 10.000 shows y preservó la historia del rock de Chicago
- “Back To The Beginning”: la despedida de Ozzy y Black Sabbath llegará a los cines
- Ritu Arya y Tewfik Jallab: La confianza también está bajo fuego
- Reino no tan Unido, los líderes nacionalistas de Escocia, Gales e Irlanda del Norte emiten memorando
- Cómo se grabó ‘Mar’, el debut de Leo García, un hito del pop local que cumple 25 años
- Latin Grammy 2026: Ca7riel & Paco Amoroso, Fito Páez y Babasónicos, entre los argentinos nominados
- “Romper cárceles que uno mismo se construye”: Santiago Cruz


