Cartelera ha desvelado su lista definitiva de mejores bandas de rock de todos los tiempos, pero si bien el personal consideró cuidadosamente los méritos de cada grupo como pioneros musicales y creadores de cambios culturales, no todos estarán encantados con nuestras elecciones.
Parte de esa discordancia podría deberse al hecho de que, como género, el rock ha sido históricamente difícil de definir. Algunas personas prefieren las voces directas y la ostentación de grupos como Queen o The Rolling Stones, mientras que otras se sienten más atraídas por las influencias psicodélicas y groovy de Pink Floyd y The Grateful Dead. Hay algunos fanáticos que ni siquiera considerarán una pieza musical como “rock” a menos que demuestre el toque de heavy metal de conjuntos como Metallica o Black Sabbath, mientras que otros fanáticos del rock se inclinan más hacia el lado más suave y grunge del paisaje ocupado por Nirvana y Pearl Jam, o los éxitos pulidos y universalmente queridos de The Beatles y Fleetwood Mac.
Pero si bien tantos subgéneros y estilos diferentes caen bajo el paraguas de la música rock, la mayoría de los fanáticos de la música probablemente estén de acuerdo en que la variación y versatilidad de la categoría son parte de lo que la hace tan grandiosa. Hubo un tiempo en el que el rock era considerado la “música del diablo”, una contracultura en la que los adolescentes tenían que esconder sus preciados vinilos a sus padres y escaparse para ver actuar a sus bandas favoritas. Ahora es uno de los géneros más populares e influyentes de todos los tiempos, gracias en gran parte a las bandas de CarteleraLa clasificación.
Con eso queremos saber: ¿Qué banda de rock crees que es la mejor de todos los tiempos? Cuéntanos votando en la encuesta a continuación.
Entradas Recientes
- Tove Lo presenta ESTRUS: “Tengo muchos sentimientos, pero no tengo respuestas”
- Artistas que debes conocer: Melodie
- “Morir contento significa sentirse pleno cada día sin importar lo que pase”, 008RACCA
- Morphys de Paloma Morphy está más cerca de lo que creemos
- Décima adelanta su próximo disco con “Todo cambia así”
- NUM vuelve a encontrarse después de siete años
- Fábrica de Rock 18/09/2026 – FM Rock & Pop 95.9
- Gibson homenajea a Gustavo Cerati con una guitarra que ya es una pieza de colección
- Juan Luis Guerra y Manny Cruz se unen por primera vez en ‘Nieve en Verano’
- El hombre que grabó 10.000 shows y preservó la historia del rock de Chicago
- “Back To The Beginning”: la despedida de Ozzy y Black Sabbath llegará a los cines
- Ritu Arya y Tewfik Jallab: La confianza también está bajo fuego
- Reino no tan Unido, los líderes nacionalistas de Escocia, Gales e Irlanda del Norte emiten memorando
- Cómo se grabó ‘Mar’, el debut de Leo García, un hito del pop local que cumple 25 años
- Latin Grammy 2026: Ca7riel & Paco Amoroso, Fito Páez y Babasónicos, entre los argentinos nominados


