¿Por qué tantos artistas están cambiando de gestión este año?


In El primer trimestre del año, un número significativo de actos de alto perfil han realizado cambios en sus equipos de gestión.

En la parte superior de 2025, Gigi Perezconocido por su éxito viral “Sailor Song”, se separó del grupo de gestión de Laffitte y Los fainsmokers y gerente de mucho tiempo Adam Alpert Disolvió su acuerdo de gestión, aunque la Ley de baile de la tabla todavía está representada por los Records Disruptor de Alpert y sigue siendo socios en varias otras empresas.

En febrero, Lil nas x separado Adam LeberRebelde y firmado con Crush Music for Management. Luego en marzo, CarteleraLa lista ejecutiva de las mujeres en la música de la música reveló que Janelle López GenzinkFundador y CEO de Volara Management, la firma detrás de Superstar Sabrina Carpenteragente libre firmado desde hace mucho tiempo Graneroque la parada completa de la compañía de Azoff representaba anteriormente. Ese mismo mes, Noah Cyrus firmó un acuerdo de gestión con la música de rango, ya que anteriormente ha sido representado por TAP.

Y en las semanas posteriores al cierre de la Q1, Best Friends Music perdió a tres clientes de alto perfil: Billie Eilish y Finneas se separó de los mejores cofundadores/co-gerentes Danny Rukasin y Brandon Goodman Firmar con Sandbox Entertainment's Jason Owen; y el cliente estrella en ascenso de Rukasin Modelo a seguir también partió. A finales de abril, Roan ChappellEl nuevo equipo de gestión finalmente se anunció, dirigido por Foundations Music's Drew Simmons – Después de que el artista se separó con el estado del arte en noviembre pasado. Y en la parte superior de mayo, Cartelera informó que Camila Cabello y su gerente de toda la vida Roger Gold se había separado.

Los artistas de intercambio de gerentes no son raros. Como dice un veterano de gestión de artistas de más de 20 años: “Trabajar con artistas pop de alto perfil puede ser increíblemente estresante, especialmente cuando las cosas comienzan a salir mal, puede parecer que estás en un barco que se hunde y no puedes encontrar dónde está el agua”.

Habiendo logrado algunos de los actos más grandes de mediados de la década de 2000, el gerente veterano ha visto una buena cantidad de sacudidas. Pero argumentan que lo que tiene Cambiado en el campo es la visibilidad del trabajo y el escrutinio. “Las redes sociales han hecho que sea mucho más fácil para un gerente posicionarse como una figura pública, y algunos scooter (Braun) siendo un buen ejemplo, entendieron ese mundo y lo navegó de una manera realmente inteligente. Y recuerdo haberlo visto con el tiempo, fue un enfoque tan diferente para usar la persona como una forma de complementar el negocio que está tratando de construir”.

Y ahora, la industria en sí está dando al campo una plataforma más grande. “Tienes lugares como Rostr, lo que creo que ha hecho que sea realmente fácil y accesible para un participante pasivo en la industria estar al tanto de la información”, continúa la fuente. “Y el participante pasivo probablemente crea una cámara de eco muy diferente a la de las personas que leen (publicaciones comerciales)”. (Para demostrar su punto, el popular popcrave de cuenta X, conocido por publicar actualizaciones a nivel de superficie en toda la cultura pop, compartió la noticia de la nueva configuración de gestión de Roan).

El ejecutivo de gerente/sello desde hace mucho tiempo está de acuerdo en que las redes sociales han alterado el campo de juego. “Estamos constantemente comparando y observando cómo alguien está mejor que nosotros. Los gerentes, escritores, productores: todos lo estamos viendo. Tengo clientes productores que ven a otros productores publicando recortes y luego están (sentirse). el tiempo y nadie lo sabe “.

Dada la reciente serie de sacudidas, el gerente veterano dice que su profesión debe considerar una pregunta central: “Cuando la sociedad y el comportamiento del consumidor cambian y evolucionan, ¿qué tan rápido se reevalúan las industrias?”

Algunos sostienen que la reevaluación está ocurriendo en este momento, con uno que llama a la salida de Eilish y Finneas de los mejores amigos, donde habían estado desde el comienzo de sus carreras, “este punto de inflexión natural como '¿Huh. ¿Por qué?'”

“Son las redes sociales”, argumenta el gerente/ejecutivo de etiquetas. “Los artistas son más rápidos de seguir adelante. Y creo que esa es solo la naturaleza de la sociedad hoy y esta cultura de gratificación instantánea. El empoderamiento del artista es fenomenal, (pero) tal vez esto es un pequeño A la baja, que los artistas piensan que lo saben todo ”.

Otra fuente apunta a la reevaluación continua de la remuneración como una razón subyacente para cambios recientes. Tradicionalmente, un gerente de música recibirá una comisión sobre todos los negocios en los que se involucra un artista. Pero el campo que cambia rápidamente, y la industria de la música en general, es la razón por la cual algunos creen que más artistas quieren construir “equipos internos como Taylor (Swift)”, según el propietario de la firma boutique. “No quieren pagar comisiones. Quieren estructurarlo de manera diferente”.

Pero, este arreglo de este tipo se reserva típicamente para el nivel superior de la música, con el dicho ejecutivo del gerente del artista: “Se necesita un artista raro en el sentido de que, económicamente, tiene más sentido cuando tiene un cierto nivel para llevar esa sobrecarga. Si estás tocando arenas y estadios, entonces eso es probablemente algo en lo que deberías pensar. Pero en el mismo tiempo, si comienzas tu carrera con un gerente y eres 10 años, pienso que es un tiempo difícil, pienso que es lo que es un tiempo para ser que sea un tiempo difícil, pienso que es un tiempo que es lo que es lo que es lo que es lo que es lo que pasa, es lo que piensas que es lo que pasa el tiempo, es lo que piensas en el tiempo, piensas que es lo que es lo que es lo que es lo que pasa, es lo que piensas que es lo que es eso, es lo que piensa que es eso, es lo que piensas que es lo que es lo que pasa, es lo que piensas que es eso, es lo que piensas que es eso, es lo que piensas que es eso. “Oye, por cierto, creo que deberías cambiar al salario”.

Es por eso que el propietario de la firma boutique argumenta que “los gerentes realmente buenos que hacen tanto deberían participar realmente más – y tener equidad. La etiqueta, el resto del equipo, todo está realmente impulsado por la gerencia. El quince por ciento (comisión) no es (suficiente) para cubrir todos los gastos generales y todo lo que haces para un artista y todo lo que la etiqueta no hacer.” (En el caso de un acuerdo de gestión, insisten en las cláusulas de la puesta de sol, en las que los gerentes tienen derecho a un pago continuo por un período establecido después de que un artista los dispara, son “cruciales”).

Todo se suma a un clima en el que el veterano gerente pop no puede evitar preguntarse: “en un mundo donde es tan fácil para usted buscar qué están haciendo otras personas o cómo hacer algo (usted mismo), ¿qué tan manejable puede ser una persona?”

(Tagstotranslate) Gestión

Empezar

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.