
La visita de Johnny Depp a Punta del Este invitado por el empresario Jorge “Corcho” Rodríguez, que parecía una noticia vinculada al gossip (ese modo cool de hablar de la farándula o el jet set), adquirió nuevos tintes cuando trascendió que el actor de El joven manos de tijera, Ed Wood y la saga de Piratas del Caribe, director de varios films (incluso un documental sobre Keith Richards) y también músico, viajó a Buenos Aires para grabar una sesión en La Roca Power Studio, el búnker musical del empresario argentino, que en secreto se ha convertido en un lugar de acontecimientos históricos para el rock en la Argentina.
Por allí han desfilado artistas del ámbito internacional como Kiss, Slash, Anthrax, Billy Gibbons, Megadeth, Gary Clark Jr., Jaz Coleman, y también del ámbito local (el Corcho produjo la reunión histórica de Manal, en 2014; también una sesión con La Renga y Willy Quiroga, de Vox Dei; David Lebón, Ale Kurz y muchos más).
A ese listado, habrá que añadir a partir de ahora a Johnny Depp, que junto a Eddie Kramer -ingeniero de grabación de extensa trayectoria, que incluye colaboraciones con Led Zeppelin y Jimi Hendrix, entre otros- y el presidente de Gibson guitars, Cesar Gueikian, estuvo en La Reina del Plata para concretar una sesión de grabación.
Depp, coproductor de la sesión junto a Corcho Rodríguez, puso la voz. Lo acompañaron Seta Von Gravessen en el bajo, Gustavo “Colo” Silva en el piano y el órgano Hammond B3 (y ofició, también, de director musical), el legendario Sebastián Peyceré (integrante de los míticos Dulces 16 en los tempranos 80, pero también colaborador de Javier Malosetti, Lito Epumer, Luis Salinas y el grupo Touch, que integraban Adrián Iaies y Ernesto Dmitruk, entre otros) y el Corcho Rodríguez y Lisardo Álvarez en las guitarras (Álvarez también se encargó de la producción de las violas).

En las perillas, los ingenieros de grabación Francisco Trillini y Pablo Toubes.

Revisando la sesión en La Rocka (Gentileza La Rocka Power Studio / Corcho Rodríguez).
El vínculo entre el empresario y el actor empezó hace dos años, y el nexo, claro, fue la música. Depp, según trascendidos, se mostró fascinado por el estudio y la colección de guitarras del argentino. El actor pasó varios días en las casas de Punta del Este y Buenos Aires de Rodríguez, acompañado por Beechy Colclough, su asistente y terapeuta. La colección de guitarras de Corcho es imponente. Incluye piezas de Jimmy Page, Pappo, Paul Stanley, Dave Mustaine, Billy Gibbons, Stevie Ray Vaughan y Frank Zappa, entre otros.
Esa fue una de las claves para la conexión con Depp, igual que varios amigos en común, como el prestigioso fotógrafo Ross Halfin.
En los últimos meses, Rodríguez acompañó a Depp en el proceso de edición de su nuevo film, Modi, inspirado en la vida del emblemático artista plástico italiano Amadeo Modigliani (1884-1920), y también en varias de sus presentaciones en festivales, como el de San Sebastián, en el País Vasco.
Entradas Recientes
- El siguiente capítulo de Bon Iver: “SABLE, fABLE”
- John Legend recuerda a Lauryn Hill en 'Fallon'
- Avenged Sevenfold vuelve a la Argentina
- Fontaines D.C. suspendió su gira latinoamericana: no se presentará en Lollapalooza Argentina
- Lucy Dacus y Julien Baker están saliendo
- Salieron a la venta llaveros con los restos del avión de Iron Maiden
- El viaje de Álvaro Díaz aterrizó en el corazón de Bogotá
- David Archuleta es un gran admirador de Lady Gaga y Doechii | IHEARTRADIO Music Awards 2025
- ¿Nuevo laburo? Gene Simmons hace de meteorólogo en TV
- Frank Beard de ZZ Top anuncia un permiso de ausencia debido al 'problema de salud'
- KALEO anuncia su primer concierto en Colombia
- Journey cancela el concierto de Houston debido al fuego eléctrico
- [ENTREVISTA] THE DAMNED en Rock & Pop
- Culture Wars: En la búsqueda de un rock orgánico
- Lil Nas X entra en la era de “Dreamboy” con “Hotbox”, “Swish” y más