No es una novedad que ahora es muchísimo más fácil hacer y publicar música que hace treintaipico de años atrás. El fácil acceso a la tecnología, con softwares sencillos, son los grandes responsables.
En estos díasse publicó un estudio que analizó el panorama de la producción musical en estos tiempos en relación con el avance de la tecnología.
Un informe realizado por el sitio MIDiA Search, recogido por Music Radar, examinó la situación actual respecto de la “economía de la creación musical”.
¿Qué encontraron? El número de creadores de música creció en un 12% entre los años 2021 y 2022, llegando así a una cifra de 75,9 millones. A esta velocidad, predicen que para el final de la década, el número llegará a mas del doble. Estiman que para 2030 haya un total de 198,2 millones de creadores aproximadamente.
“La creación de música casual no sólo se convertirá en algo común, sino que también provocará una ampliación sin precedentes del embudo económico de los creadores“, detalla el estudio.
Will Page, ex economista jefe de Spotify, reveló que en un día a los servicios de streaming (Spotify, Apple Music, Youtube Music, etc.) llegan más canciones nuevas que las que se publicaron en un año calendario de 1989. “Cada vez más música la crean los propios artistas, lo que significa que hay aún más demanda de software de producción musical“.
Entradas Recientes
- Deep Purple suspendió su gira europea por la salud de Ian Gillan
- Cómo se hizo ‘Argentina Stone’, el documental que retrata la cultura rollinga desde adentro
- Pete Townshend estaría dispuesto a hacer un show de avatares de The Who
- James Hetfield reveló que Turnstile rechazó una invitación para salir de gira juntos
- Ian Gillan fue hospitalizado: Deep Purple suspendió dos shows
- Los 20 personajes más aterradores de la historia del cine
- YOSHI muestra su nueva cara en Selva Oscura
- Patrick Stewart (1940-2026): El actor de Shakespeare que encontró la frontera final
- Yami Safdie y Maluma ofrecen una nueva perspectiva del desamor en ‘Felicidades’
- Maroon 5 llevará su gira mundial a VidantaWorld Concert Series en Vallarta-Nuevo Nayarit
- The Boca Raton: 100 años de exclusividad, confort y sofisticación
- Musicians On Musicians: Thom Yorke & Harry Styles
- Rush: El regreso del gran power trío
- Aerosmith volvió a tocar en vivo después de tres años
- Thom Yorke y Harry Styles, juntos en una charla épica


