Música universal y Dean Lewis han cortado lazos tras una ola de acusaciones de mala conducta contra el cantante y compositor australiano.
Un portavoz de la importante compañía musical compartió con Cartelera una breve declaración que dice: “Podemos confirmar que Dean Lewis ya no tiene contrato con Universal Music Australia ni con ningún sello de Universal Music Group”.
La división se produce después de que varias mujeres recurrieran a TikTok a finales de 2025 para abordar el supuesto comportamiento inapropiado de Lewis con los fanáticos en línea.
El cantante de “Be Alright” respondió retirando sus nominaciones a los premios ARIA y TikTok, y compartiendo una disculpa de siete diapositivas. en Instagram. “En los últimos días”, escribió en la publicación, publicada el 30 de octubre, “las redes sociales han hecho públicas más de una década de conversaciones privadas con varias mujeres, todas ellas mayores de edad”.
Continuó: “Desde el fondo de mi corazón, quiero disculparme sinceramente con aquellos a quienes he lastimado. Esto no es solo una disculpa para las mujeres que han hablado, sino también para aquellas que no lo han hecho y se sintieron heridas por mis palabras o comportamiento. También necesito disculparme con mi familia y mis fans a quienes he decepcionado gravemente”.
El residente de Sydney, de 38 años, también aseguró que haría “muchos cambios” y aceptaría un “conjunto de reglas completamente nuevo” sobre cómo interactúa con los fanáticos o responde a los mensajes.
Lewis contaba con una década en la lista de Universal Music, después de haber firmado con Island Records y Universal Music Australia en abril de 2016. Desde entonces, Lewis ha acumulado 15 mil millones de reproducciones y ha vendido 7 millones de álbumes y EP en todo el mundo, y ha sido uno de los principales avances internacionales de Australia.
Un éxito internacional llegó con “Be Alright”, que alcanzó el puesto 23 en el Billboard Hot 100 y permaneció 29 semanas en el conteo en 2018 y 2019. El sencillo apenas se perdió el top 10 en el Reino Unido, donde alcanzó el puesto 11. Lewis lo siguió con un segundo éxito entre los 40 primeros, “How Do I Say Goodbye” de 2022, que alcanzó el puesto 23 en la lista oficial de singles del Reino Unido.
Su álbum debut de 2019. Un lugar que conocíamos Llegó al top 40 en Estados Unidos y el Reino Unido y llegó al número 1 en su tierra natal. Universal Music lanzó su segundo álbum El amor más duroalcanzando el puesto número 4 en Australia en 2022, y el año pasado se lanzó El epílogoalcanzando el puesto número 2.
Entradas Recientes
- Tove Lo presenta ESTRUS: “Tengo muchos sentimientos, pero no tengo respuestas”
- Artistas que debes conocer: Melodie
- “Morir contento significa sentirse pleno cada día sin importar lo que pase”, 008RACCA
- Morphys de Paloma Morphy está más cerca de lo que creemos
- Décima adelanta su próximo disco con “Todo cambia así”
- NUM vuelve a encontrarse después de siete años
- Fábrica de Rock 18/09/2026 – FM Rock & Pop 95.9
- Gibson homenajea a Gustavo Cerati con una guitarra que ya es una pieza de colección
- Juan Luis Guerra y Manny Cruz se unen por primera vez en ‘Nieve en Verano’
- El hombre que grabó 10.000 shows y preservó la historia del rock de Chicago
- “Back To The Beginning”: la despedida de Ozzy y Black Sabbath llegará a los cines
- Ritu Arya y Tewfik Jallab: La confianza también está bajo fuego
- Reino no tan Unido, los líderes nacionalistas de Escocia, Gales e Irlanda del Norte emiten memorando
- Cómo se grabó ‘Mar’, el debut de Leo García, un hito del pop local que cumple 25 años
- Latin Grammy 2026: Ca7riel & Paco Amoroso, Fito Páez y Babasónicos, entre los argentinos nominados


