Paul Weller ha lanzado acciones legales contra sus antiguos contadores, después de terminar su relación profesional con el veterano artista británico debido a su postura sobre el Gaza conflicto.
El Modfather había sido cliente de Harris y Trotter LLP durante más de 30 años hasta que le notificaron que ya no podían actuar por él porque estaban “ofendidos” por sus opiniones expresadas públicamente de Israel cometiendo genocidio en Gaza, según una declaración de Hodge Jones y Allen, que representa a Weller.
Weller ha ordenado al bufete de abogados que tome medidas contra los contadores por la “discriminación” contra él sobre sus “creencias filosóficas protegidas” con respecto a los derechos del pueblo palestino.
El caso será una prueba de la Ley de Igualdad del Reino Unido de 2010, que se aplica a la discriminación en la provisión de cualquier Servicio, cuyo resultado podría tener “implicaciones más amplias que van más allá de la industria de la música”, lee un mensaje de Hodge Jones & Allen.
“Siempre he hablado contra la injusticia, ya sea apartheid, limpieza étnica o genocidio. Lo que le está sucediendo al pueblo palestino en Gaza es una catástrofe humanitaria”, explica Weller.
“Creo que tienen derecho a la autodeterminación, la dignidad y la protección del derecho internacional, y creo que Israel está cometiendo genocidio contra ellos. Eso debe llamarse. Silenciar a quienes hablan esta verdad no es solo censura, es complicidad.
“Estoy tomando acciones legales no solo para mí, sino para ayudar a garantizar que otros no sean castigados de manera similar por expresar sus creencias sobre los derechos del pueblo palestino. Nadie debería enfrentar discriminación por hablar en contra de las atrocidades a las que se está sometiendo a la gente de Gaza”.
La carta de acción previa de Weller a sus antiguos contadores solicita detalles de otros casos en los que han terminado o se han negado a asumir a los clientes por razones similares.
Según los informes, el ex líder del Consejo de Jam y Estilo recibió un mensaje de WhatsApp en marzo, en el que sus contadores renunciaron con efecto inmediato. Hodge Jones y Allen compartieron parte de ese mensaje. “Todos tienen derecho a sus propios puntos de vista”, dice, “pero usted alega que tales puntos de vista antiisraelíes, como firma con raíces judías y muchos socios judíos, no estamos preparados para trabajar con alguien que tiene estos puntos de vista”.
El “tratamiento de Weller refleja un patrón más amplio de intentos de silenciar a los artistas y figuras públicas que hablan en apoyo de los derechos palestinos”, comenta Cormac McDonough, un socio de libertades civiles de Hodge Jones & Allen. “Dentro de la industria de la música, especialmente, estamos viendo esfuerzos crecientes para marginar a quienes expresan solidaridad con el pueblo de Gaza. La Ley de Igualdad fue diseñada para proteger a las personas de la discriminación, incluidas las creencias filosóficas, y es esencial que esas protecciones se mantengan en la práctica”.
Weller fue un signatario de una carta pública que defendía a la banda Kneecap, quien enfrentó los llamados a la extracción de la alineación del Festival de Glastonbury después de sus comentarios abiertos en apoyo de Palestina.
Además, el ex líder del Consejo Jam y Estilo tiene la mejor facturación por el concierto con entradas agotadas para Gaza, que se organizará el 17 de octubre en Troxy London.
La situación legal surge solo semanas después del lanzamiento de Weller's Encuentra El DoradoUna colección de portadas de 15 pistas, incluidas canciones grabadas originalmente por The Bee Gees, The Kinks, Richie Havens, Christy Moore, los hermanos Flying Burrito y más. El LP es una de las 29 apariciones en solitario de Weller en la lista oficial de álbumes del Reino Unido, una cuenta que incluye seis líderes.
Weller se ha comprometido a donar los daños otorgados o recibidos en el asentamiento de su reclamo a los esfuerzos de ayuda humanitaria en Gaza.
(Tagstotranslate) BBNews (T) Gaza
Entradas Recientes
- Miranda Lambert y Charley Crockett encabezarán el Music City Rodeo 2026
- La transmisión de música es equivalente a Coachella y Prime Day
- Monica toma en broma el teléfono de Ray J después del drama de Beyoncé y Jay-Z
- 'Cowgirl' de Parmalee alcanza el número 1 en la lista Country Airplay
- Lainey Wilson se une a Yungblud y Aerosmith en el remix de 'Wild Woman'
- Kendrick Lamar grabó 100 canciones para 'GNX'
- Katy Perry y Justin Trudeau almuerzan con el ex primer ministro japonés
- Jams queer de la semana
- Las mayores ofertas comerciales de música de 2025: Taylor Swift's Masters y más
- El sonido como destino: cuando viajar es otra forma de escuchar
- Madison Beer y Justin Herbert: una cronología de la relación
- Mejor encuesta de música latina nueva
- Pharrell aborda la reacción violenta por los comentarios sobre política y diversidad
- Sorpresa: un disco de Callejeros de 2004 fue el más escuchado de 2025 en Spotify Argentina
- Infinite Coles sobre 'Sweetface Killah', Ghostface: 'Yo era el desvalido'


