Chris Stapleton y Ashley Gorley fueron los máximos ganadores del 2024 ASCAP País Música Premioscelebrando a los compositores y editores de las canciones ASCAP más interpretadas de música country del año pasado. Los premios se entregaron en una reunión a la que sólo se podía acceder por invitación en Nashville el lunes (18 de noviembre).
Stapleton recibió el honor de Compositor/Artista del Año de Música Country de la ASCAP. Gorley ganó su undécimo honor de Compositor de Música Country del Año de la ASCAP, que es más que nadie en los 62 años de historia de los Premios de Música Country de la ASCAP.
Stapleton y Gorley competirán por la canción del año en los premios CMA el miércoles. Stapleton está nominado por coescribir su propio éxito “White Horse”; Gorley por coescribir “I Had Some Help”, el éxito de Post Malone con Morgan Wallen. Dato curioso: Stapleton y Gorley, ambos nativos de Kentucky, nacieron a solo 34 millas y con menos de un año de diferencia. Stapleton nació en 1978 en Lexington; Gorley en 1977 en Danville.
“White Horse” de Stapleton (coescrita por el miembro de ASCAP Dan Wilson) y “Think I'm in Love with You” estuvieron entre las 50 canciones country más interpretadas del año por ASCAP.
Gorley coescribió el mega éxito de Wallen “Last Night”, que es la Canción Country del Año de la ASCAP. Coescrita por JKash y Gorley, la canción marca la cuarta victoria de Gorley en Canción Country del Año de la ASCAP. Anteriormente ganó por “You Proof” (2023), “One of Them Girls” (2021) y “You're Gonna Miss This” (2009).
Sony Music Publishing, Kobalt Songs Music Publishing, Domain Capital Group, Poppy's Picks, Prescription Songs y Rap Kingpin Music compartieron el honor de “Last Night”. El sencillo nominado al Grammy pasó 16 semanas no consecutivas en el número 1 de la lista. Cartelera Caliente 100 en 2023.
Gorley tuvo un total de 11 canciones entre las 50 canciones country más interpretadas del año por ASCAP. Los otros, y los artistas que los hicieron famosos, son: “All I Need is You” (Chris Janson), “Bulletproof” (Nate Smith), “Cowgirls” (Wallen), “God Gave Me a Girl” (Russell Dickerson ), “Tuve ayuda” (Wallen y Post Malone), “Sálvame el problema” (Dan + Shay), “Esta ciudad ha sido demasiado buena con nosotros” (Dylan Scott), “Truck Bed” (Hardy), “World On Fire” (Nate Smith) y “Young Love & Saturday Nights” (Chris Young).
Gorley fue nominado la semana pasada para su incorporación al Salón de la fama de los compositores; Los miembros votantes elegibles tienen hasta la medianoche ET del 22 de diciembre para entregar sus boletas.
Sony Music Publishing fue nombrada Editora de Música Country del Año de la ASCAP por undécima vez, con 24 de las canciones más interpretadas de este año. Rusty Gaston, director ejecutivo de Sony Music Publishing Nashville, aceptó el premio.
Entre las mejores canciones de Sony Music Publishing se encuentran “A Bar Song (Tipsy)”, el mega éxito de Shaboozey que ha permanecido 17 semanas en el número 1 del Hot 100, así como “Can't Break Up Now” (Old Dominion y Megan Moroney), “If You Goin' Down (Yo también voy a caer)” (Kelsea Ballerini), “Texas Hold 'Em” (Beyoncé), “Afueras” (Sam Hunt), “Bulletproof” (Nate Smith), “Save Me the Trouble” (Dan + Shay), “I Can Feel It” (Kane Brown), “Light On in the Kitchen” (Ashley McBryde) y “Austin” (Dasha).
Elizabeth Matthews, directora ejecutiva de ASCAP, presidenta de la junta directiva y presidenta de ASCAP Pablo Williams y el vicepresidente de miembros de Nashville de ASCAP, Mike Sistad, entregaron los premios. El dúo emergente Everette interpretó su reciente sencillo “High and Lonesome”.
Puede encontrar una lista completa de los ganadores del Premio ASCAP de Música Country en: ASCAP.com/countryawards24.
Entradas Recientes
- ¿Quién tuvo la mejor apariencia? ¡Votar!
- Megan Thee Stallion sobre cómo separa a Megan Pete y su vida de rapera
- Pity Álvarez: ya tiene feche el juicio en su contra
- Demanda contra Taylor Swift Eras, caso Tupac Shakur, fallo de Spotify: Noticias de Derecho
- 'GREENGREEN' DE CORTIS: Las 6 pistas clasificadas
- Bea Miller firma con Republic Records para nueva música y más fichajes
- Dónde comprar en línea el producto corporal NYX favorito de Megan Thee Stallion
- La Pestilencia enciende su último capítulo con ‘Es Mi Calma’
- 'Los niños perdidos' y 'Schmigadoon!' Principales nominaciones al Tony 2026
- Anuncio inesperado: vuelve Natas – FM Rock & Pop 95.9
- Presentadores de los premios ACM que alguna vez ganaron el premio al Artista del año: lista completa
- De vuelta al límite: el regreso de BTS
- A$AP Rocky dijo que Rihanna estaba 'brillando como un diamante' en la Met Gala 2026
- Sabrina Carpenter y Stevie Nicks interpretan 'Landslide' en la Met Gala 2026
- Gabe Simon va detrás de escena en 'The Great Divide' de Noah Kahan


