Gira, vinilo doble y vinito para brindar
¡Treinta años no se cumplen todos los días! Y Los Auténticos Decadentes lo saben bien. A punto de llegar a las cuatro décadas de vida sobre los escenarios, la banda celebra los 30 años de “Mi Vida Loca”, un disco que definió una era y que dejó hits eternos girando en nuestras cabezas.
¿Y cómo lo van a festejar? Como sólo ellos saben: con gira, vinilo doble, vino y taxis intervenidos. En un evento íntimo para colegas y prensa, los Decadentes anunciaron una fiesta multiformato. Sale un vinilo doble edición aniversario el 26 de septiembre, que trae versiones sinfónicas junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza y un bonus track de “La Guitarra” con Calamaro y Adrián Otero grabado entre 1996 y 1997. Una joyita.
El festejo también se convierte en tour: arranca el 15 de agosto en Montevideo, sigue por Argentina (entre las fechas están el 26 y 27 de septiembre en el Movistar Arena), y se expande a Perú, Paraguay y México. Y para 2026 ya hay fechas confirmadas en Chile, España, Alemania, Francia y Reino Unido.
¿Querías más? Se viene un documental testimonial sobre el disco, narrado por los propios músicos, con archivo inédito, anécdotas legendarias y material exclusivo que se estrenará en plataformas de streaming.
Y como si todo eso fuera poco, sacan un vino propio —un Cabernet Franc en colaboración con Bodega Las Perdices— y una línea de taxis intervenidos artísticamente por la banda ya está recorriendo Buenos Aires desde el 5 de agosto.
Rock & Pop estuvo ahí. Fuimos parte del anuncio oficial y Marce “Torabe” Martínez habló con la banda sobre todos estos festejos ¡Mirá la entrevista completa!
Entradas Recientes
- Tove Lo presenta ESTRUS: “Tengo muchos sentimientos, pero no tengo respuestas”
- Artistas que debes conocer: Melodie
- “Morir contento significa sentirse pleno cada día sin importar lo que pase”, 008RACCA
- Morphys de Paloma Morphy está más cerca de lo que creemos
- Décima adelanta su próximo disco con “Todo cambia así”
- NUM vuelve a encontrarse después de siete años
- Fábrica de Rock 18/09/2026 – FM Rock & Pop 95.9
- Gibson homenajea a Gustavo Cerati con una guitarra que ya es una pieza de colección
- Juan Luis Guerra y Manny Cruz se unen por primera vez en ‘Nieve en Verano’
- El hombre que grabó 10.000 shows y preservó la historia del rock de Chicago
- “Back To The Beginning”: la despedida de Ozzy y Black Sabbath llegará a los cines
- Ritu Arya y Tewfik Jallab: La confianza también está bajo fuego
- Reino no tan Unido, los líderes nacionalistas de Escocia, Gales e Irlanda del Norte emiten memorando
- Cómo se grabó ‘Mar’, el debut de Leo García, un hito del pop local que cumple 25 años
- Latin Grammy 2026: Ca7riel & Paco Amoroso, Fito Páez y Babasónicos, entre los argentinos nominados


