El icónico guitarrista líder de AC/DC habla poco, pero cuando habla el decorado se calla.
La gente amiga del podcast The Rock Show with Johnnie Walker de la BBC charló con el músico sobre los artistas que más influyeron e inspiraron en su vida y en su estilo rockero.
“Chuck Berry fue probablemente uno de los grandes guitarristas del rock and roll. Combinó muchos elementos: combinó blues, un poco de jazz y su propio estilo único. Fusionó todos estos tipos de géneros musicales diferentes, pero pareció unirlos y sacarlos a relucir”, expresó Angus.
Con respecto el enfoque salvaje de AC/DC, su inspiración vino del cantante Little Richard, quien encarnaba la desfachatez en la música. Jerry Lee Lewis, se suma a esta línea.
Siguiendo con guitarrists, Young sumó: “Me impresionó mucho cuando apareció Hendrix, dije: ‘¡Guau! Este es otro nivel en la guitarra.’ Entonces yo era un gran admirador de eso”.
Por último, el violero menciona a Muddy Waters como uno de sus músicos favoritos, artista que supo hacer del blues un lugar un poco menos deprimente musicalmente hablando.
Entonces, Angus Young eligió a Chuck Berry, Little Richard, Jerry Lee Lewis, Jimi Hendrix y Muddy Waters.
Entradas Recientes
- “Transensual” entra en su recta final: Favio Posca anunció la despedida definitiva
- Lucho Pellegrini, el baterista que llevó la tabla de lavar al corazón del swing en Buenos Aires
- Michelle Maciel está listo para mostrar su lado más real
- ¿Cómo esquivar un cañonazo en vivo?
- El show de Rosalía en Buenos Aires: divinidad y redención después de la tormenta
- Fred Again.. y Latin Mafia culminan una épica colaboración con un memorable show en CDMX
- Feli Colina: “Empecé a pensarme a mí misma como una obra en construcción sin planos”
- Ozzy Osbourne tendrá su propia casa embrujada en Universal Studios
- Axl Rose también toma helado
- Diego Céspedes: “La ternura también puede ser una forma de resistencia frente al miedo”
- Cano Jewelry: cinco generaciones de pasión por la joyería tradicional y atemporal
- J Noa inicia una nueva etapa con ‘Player 3’
- 5 años después, Happier Than Ever de Billie Eilish recuerda la esencia de “fart”
- Pity Álvarez en la tapa de ROLLING STONE: “El universo no quiere que vuelva a la cárcel”
- Kapanga y Los Cafres vuelven a encontrarse en una nueva versión de “Hoy Reggae”


