Los Temerarios Inicialmente se suponía que tocarían dos shows en Chicago como parte de su gira de despedida Hasta Siempre, pero rápidamente se expandió a un total de cinco shows no consecutivos en el Allstate Arena. Chicago no fue la excepción. El número de espectáculos en grande. latín mercados, incluidos Los Ángeles, Dallas y Houston, se duplicaron o triplicaron poco después de que se anunciara la gira. es algo que David Zamorase había preparado el director general de Zamora Live, promotora de la caminata.
“Cuando estábamos planificando la gira, hicimos varias fechas con el supuesto de que, al ser la gira de despedida, estaríamos sumando shows”, explica Zamora. “Creo que todo esto demuestra cuánto aman los fanáticos a Los Temerarios y cuánto los extrañaremos. Estos son recuerdos que durarán toda la vida”.
El miércoles (6 de noviembre), la banda mexicana – liderada por los hermanos Adolfo y Gustavo Ángel – realizó el segundo de su serie de shows en el Allstate donde miles de fanáticos se reunieron para ver a Los Temerarios por última vez juntos. Gustavo y Adolfo, que fundaron el grupo en los años 80, anunciaron el año pasado que se separaban tras más de cuatro décadas juntos, y un total de 41 entradas en Cartelera's Canciones latinas calientes gráfico y 46 entradas en Mejores álbumes latinos – más que cualquier otro acto latino en la historia.
En esta noche en particular, la multitud se inclinaba hacia los millennials mayores, muchos ataviados con productos de Temerarios. Estaban allí para celebrar a una banda cuya música ha ayudado a sanar muchos corazones rotos. “Me recuerda a cuando era adolescente y estaba triste en mi habitación porque mi novio acababa de romper conmigo. Esas son las canciones que yo escuchaba”, dice Yvette, que estaba allí con un grupo de amigos. “Su música significa mucho para mí. Es nostalgia, es México”, añade su amiga Lucía, que casi se emociona.
Mientras los asistentes llenaban cada asiento del estadio (que tiene una capacidad para casi 20.000 personas), el espectáculo comenzó a las 8:30 pm con Adolfo, en los teclados, y el líder Gustavo subiendo al escenario con su banda en vivo de cinco miembros a cuestas. La multitud, que estuvo de pie durante la mayor parte del espectáculo de casi tres horas, rugió al ver a los hermanos, quienes chocaron los cinco antes de embarcarse en el viaje lleno de nostalgia.
“Qué hermosa bienvenida”, dijo Gustavo. “Estamos muy bendecidos de tenerlo aquí esta noche. Es el tipo de apoyo que nos habéis mostrado durante tantos años. Tenemos tantos recuerdos aquí en esta ciudad, donde actuamos desde 1985”.
Los Temerarios interpretaron sus emblemáticas canciones de amor románticas que han hecho desmayar a sus entusiastas fanáticos una y otra vez, incluidas “Mi Vida Eres Tú”, “Eres Un Sueño”, “Como te Recuerdo”, “Dímelo”, “La Mujer Que Soñé”, “La Mujer de Los Dos” y “Ven Porque Te Necesito”, solo por nombrar algunos del repleto setlist. Desde cumbia grupera hasta rancheras y baladas pop, Adolfo y Gustavo mostraron su amplio catálogo cantando todos los grandes éxitos en su último hurra.
La mayoría de los hermanos se quedaron en el lugar. Adolfo, quien ocasionalmente mostraba sonrisas tímidas a sus fieles seguidores, detrás de los teclados y Gustavo siendo el carismático líder que sabe exactamente qué decir y hacer para irritar a la multitud. Ambos están perfectamente sincronizados, después de todo, lo han estado haciendo durante muchos años.
“Mi corazón se está emocionando mucho”, añadió Adolfo en un momento. “Lo siento si de repente sentís que estoy abrumado por la emoción, pero mi corazón rebosa de gratitud. Vamos a tocar todas las canciones que quieras. Nuestros shows suelen durar dos horas, pero hoy vamos a tocar tres horas. Esperamos que tengas una noche inolvidable. Nunca te olvidaremos. Gracias, siempre”.
Digno de un espectáculo de despedida, Los Temerarios entregaron un set épico, que no necesitó de partes elaboradas, coreografías complejas o incluso una producción grandilocuente. Eran simplemente Adolfo y Gustavo haciendo lo que mejor saben hacer: cantar desde el corazón las canciones que han musicalizado los hogares multigeneracionales hispanos durante décadas.
La gira Hasta Siempre de Los Temerarios continúa con tres espectáculos adicionales en Chicago del 7 al 9 de noviembre y se detiene en Portland, Anaheim, California, y dos conciertos en el BMO Stadium de Los Ángeles. En gira desde febrero de 2023, la banda mexicana finalizará la gira en la Ciudad de México en diciembre.
Entradas Recientes
- 'Kiss All the Time' de Harry Styles logra su segunda semana en la cima del Billboard 200
- 'ARIRANG' de BTS votada como nueva música favorita esta semana
- Wet Leg interpreta temas de 'Moisturizer' en el episodio de estreno de 'SNL UK'
- Ecos de Soda Stereo: nostalgia en alta definición
- Barry Keoghan habla de odio por la apariencia después de la separación de Sabrina Carpenter
- La imaginación todo lo puede: cómo fue el debut de Soda Stereo Ecos
- El alcalde de Río excluye a Chappell Roan del festival tras las afirmaciones de una estrella del fútbol
- Chappell Roan aborda las afirmaciones de que su seguridad hizo llorar a un fanático de 11 años
- Mark Hoppus dice que Violent Soho se están reuniendo y trae a los miembros al escenario
- Tokischa se afeita la cabeza en el concierto del Madison Square Garden
- Jorginho afirma que la seguridad de Chappell Roan hizo llorar a su hija de 11 años
- Video del arresto de Justin Timberlake DWI publicado luego de un acuerdo legal
- 'ARIRANG' de BTS rompe múltiples récords en Spotify
- Fábrica de Rock 20/03/2026 – FM Rock & Pop 95.9
- Murió Dani Buira, histórico baterista de Los Piojos


