Los premios siguen llegando Intocableya que el querido acto de Música Mexicana reúne seis RIAA Certificaciones de Diamante Latino, que llegan pocos días después de recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
El grupo con sede en Texas ha obtenido más certificaciones de Diamante Latino de la RIAA que cualquier otra banda, y cuenta con la segunda mayor cantidad detrás de Bad Bunny, ganador del Premio Billboard de Música Latina al Mejor Artista Latino del Siglo XXI.
“Estas certificaciones representan mucho más que ventas y streams”, se lee en un comunicado de Intocable, cuyos miembros estuvieron presentes para recibir sus placas. “Representan décadas de lealtad de nuestros fans, que han estado con nosotros en cada capítulo de este viaje. Estamos profundamente agradecidos a la RIAA por este increíble reconocimiento y a cada persona que ha hecho de nuestra música parte de sus vidas”.
Un comunicado separado en el Instagram del grupo dice: 6 certificaciones de Diamante Latino. Una base de fans increíble. Gracias por hacer historia con nosotros”.
Fundada en 2001, la Programa Latino de Premios de Oro y Platino de la RIAA reconoce álbumes y sencillos que tienen más del 50% de letras en español. Las ventas de álbumes, ventas de sencillos y transmisiones de audio y/o video a pedido se calculan con la fórmula de 1,500 transmisiones de audio y/o video a pedido equivalen a 10 ventas de pistas, lo que equivale a la venta de 1 álbum. Diamond, o Diamante, está certificado en 600.000 unidades combinadas.
Formada en Zapata a principios de la década de 1990 por Ricky Muñoz, René Martínez, Sergio Serna, Johnny Lee Rosas, Alex Gulmar y Félix Salinas, Intocable mezcla música tejana, norteña, pop, rock y cumbia. El grupo ha vendido aproximadamente 55 millones de álbumes, tiene 15 números 1 en Cartelera'sTop Lista de Álbumes Regionales Mexicanos y 21 números 1 en Airplay Regional Mexicano. Son ganadores de Grammy, Latin Grammy y Billboard Music Award.
Muñoz ha tenido motivos para más celebraciones. Consiguió su primer No. 1 como coproductor en Billboard Regional Mexican Airplay por su trabajo en “Ojitos Bellos” de Grupo Frontera, que lideró la lista del 18 de julio de 2026.
Como se informó anteriormente, los creadores de éxitos latinos fueron la semana pasada presentado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywooden la categoría de grabación.
La estrella está puesta mientras Intocable continúa su Gira Cultural 2026que visita 24 ciudades de Estados Unidos, Canadá y México. Las leyendas tejanas recientemente asociado con Primary Wave Music en un acuerdo que cubre el catálogo de la banda así como su nombre, imagen y derechos de semejanza.
Entradas Recientes
- Cómo se hizo ‘Argentina Stone’, el documental que retrata la cultura rollinga desde adentro
- Pete Townshend estaría dispuesto a hacer un show de avatares de The Who
- James Hetfield reveló que Turnstile rechazó una invitación para salir de gira juntos
- Ian Gillan fue hospitalizado: Deep Purple suspendió dos shows
- Los 20 personajes más aterradores de la historia del cine
- YOSHI muestra su nueva cara en Selva Oscura
- Patrick Stewart (1940-2026): El actor de Shakespeare que encontró la frontera final
- Yami Safdie y Maluma ofrecen una nueva perspectiva del desamor en ‘Felicidades’
- Maroon 5 llevará su gira mundial a VidantaWorld Concert Series en Vallarta-Nuevo Nayarit
- The Boca Raton: 100 años de exclusividad, confort y sofisticación
- Musicians On Musicians: Thom Yorke & Harry Styles
- Rush: El regreso del gran power trío
- Aerosmith volvió a tocar en vivo después de tres años
- Thom Yorke y Harry Styles, juntos en una charla épica
- Omar Courtz pertenece a la cima


