Hace unos días, según un reportaje de The Hollywood Reporter (THR), un ex-oficial de la Patrulla de Carreteras de California encontró cintas de cassette y Digital Audio Tapes (DAT) en una unidad de almacenamiento en el valle de San Fernando, California.
El hombre, Gregg Musgrove de 56 años, es un exoficial que decidió convertirse en padre de tiempo completo y se dedicó a la búsqueda de objetos valiosos. Según THR, un conocido de Musgrove le comentó sobre la unidad de almacenamiento que había sido adquirida recientemente en Van Nuys. Dicha unidad en el pasado perteneció al productor musical Bryan Loren, quién colaboraba ocasionalmente con el Rey del Pop.
Su descubrimiento dio a conocer 12 canciones inéditas, así como conversaciones del cantante y fragmentos de otros temas.
Dentro de estas cintas destacan los temas de Don´t Believe It, el cual habla sobre sus rumores mediáticos antes de morir; Seven Digits, que al parecer habla de los números de identificación que se asignan a los cuerpos en la morgue. Finalmente Truth on Youth en colaboración con LL Cool J, la cual destaca ya que se puede escuchar al cantante rapeando, algo poco común en su discografía.
Las grabaciones de dichas canciones datan de entre los años de 1989 y 1991, antes de su álbum Dangerous, un periodo en el que Jackson estuvo particularmente activo en cuanto a su discografía.
Los fanáticos se preguntan cuánto material producido del cantante existe sin ser publicado, ya que estás cintas prueban que su legado musical podría ser mucho más amplio de lo que conocemos.
Musgrove declaró a THR que en parte de las cintas se podía escuchar al cantante en las sesiones de grabación de algunas de estas canciones lo que nos deja echar un vistazo a su proceso creativo. “Es increíble escuchar a Michael Jackson hablar y bromear mientras trabaja en sus canciones. Es como tener un acceso directo a su mente creativa”, comentó.
A pesar de que las cintas pueden valuarse por una gran cantidad monetaria, su venta se complica ya que Musgrove y su abogado se contactaron con el patrimonio de Jackson, quiénes explicaron que a pesar de que las grabaciones son verdaderas, estas son copias en formato DAT, no son las grabaciones maestras originales.
El patrimonio también expresó que este material no es nuevo y que las versiones maestras se encuentran resguardadas en sus bóvedas.
Los representantes externaron una carta a Musgrove confirmando que no reclamaban dichas cintas, sin embargo, las grabaciones y composiciones están protegidas bajo derechos de autor.
Por el momento el abogado de Musgrove ha almacenado en una instalación segura las cintas, y se rumorea que planean subastarlas en alguna de las principales casas especializadas de memorabilia.
Es probable que estas cintas jamás sean vistas por el público, ya que a pesar de que algún aficionado las adquiera en una subasta, estas no podrán ser comercializadas o publicadas legalmente.

El encontrar dichas cintas ha reavivado la emoción y fanatismo del público, buscando conocer más de la historia y proceso creativo del artista.
Entradas Recientes
- Kendrick Lamar grabó 100 canciones para 'GNX'
- Katy Perry y Justin Trudeau almuerzan con el ex primer ministro japonés
- Jams queer de la semana
- Las mayores ofertas comerciales de música de 2025: Taylor Swift's Masters y más
- El sonido como destino: cuando viajar es otra forma de escuchar
- Madison Beer y Justin Herbert: una cronología de la relación
- Mejor encuesta de música latina nueva
- Pharrell aborda la reacción violenta por los comentarios sobre política y diversidad
- Sorpresa: un disco de Callejeros de 2004 fue el más escuchado de 2025 en Spotify Argentina
- Infinite Coles sobre 'Sweetface Killah', Ghostface: 'Yo era el desvalido'
- Sencillo n.º 1, nominaciones al Grammy y más
- La Semana de la Música de Riad 2025 se prepara para la adquisición de la música en toda la ciudad con Fringe
- Álbum 'Stendhal' de Ozuna & Beele y más mejores lanzamientos
- Jessie J comparte una charla con Kate Middleton sobre las batallas contra el cáncer
- Tratado Oak Revival en el nuevo álbum 'West Texas Degenerate' y Live Growth


