Hollywood rinde homenaje a Catherine O'Hara tras su muerte a los 71 años

Hollywood está de luto por la muerte de Catherine O'Hara, la querida actriz y comediante cuya ilustre carrera abarcó décadas en la televisión y el cine.

noticias de ella Su manager confirmó el viernes su fallecimiento a la edad de 71 años, lo que provocó una avalancha de homenajes de cineastas, actores, y colaboradores de toda la industria del entretenimiento.

Explorar

Vea los últimos vídeos, gráficos y noticias

O'Hara saltó a la fama por primera vez como miembro del reparto en SCTV antes de convertirse en una presencia definitoria en películas como jugo de escarabajo, Solo en casa, Solo en casa 2: Perdido en Nueva York y una serie de falsos documentales de Christopher Guest como Lo mejor de la exposición y Para su consideración. En la última parte de su carrera, se convirtió en un ícono cultural para una nueva generación con su actuación ganadora de un Emmy como Moira Rose en Cala de Schitt.

Director Martin Scorsese, que trabajó con O'Hara en su película de 1985 Fuera de horasle rindió homenaje en un comunicado tras la noticia de su muerte. “Mucha gente la conoce desde Cala de Schitt. Para muchos otros, es el Solo en casa fotos o jugo de escarabajo o las comedias de Christopher Guest”, dijo Scorsese. “Para mí, y para la mayoría de mis amigos, es SCTV. Todo lo que tengo que hacer es pensar en uno de los personajes que ella creó, como Lola Heatherton o Dusty Towne, y me río. Catherine era un verdadero genio del cómic, una verdadera artista y un ser humano maravilloso. Tuve la suerte de poder trabajar con ella en Fuera de horasy voy a extrañar su presencia y su arte. Todos lo somos”.

Seth Rogen, quien recientemente trabajó con O'Hara en Apple TV+ El estudiocompartió un extenso homenaje en Instagram reflexionando sobre su influencia en su carrera. “Realmente no sé qué decir… Le dije a O'Hara cuando la conocí por primera vez que pensaba que era la persona más divertida que había tenido el placer de ver en la pantalla”, escribió Rogen. “Solo en casa Fue la película que me hizo querer hacer películas. Trabajar con ella fue un verdadero honor. Era histérica, amable, intuitiva, generosa… me hizo querer hacer nuestro programa lo suficientemente bueno como para ser digno de su presencia en él. Esto es simplemente devastador. Todos tenemos suerte de poder vivir en un mundo con ella en él”.

La muerte de O'Hara ha sido especialmente sentida por la Cala de Schitt elenco y equipo creativo. La serie, que se emitió de 2015 a 2020, se convirtió en una de las comedias más famosas de la televisión y culminó con una histórica barrida en los Emmy en su última temporada.

Dan Levy, quien co-creó la serie junto a su padre Eugene Levy y protagonizó junto a O'Hara durante sus seis temporadas, compartió un homenaje en Instagram el viernes por la noche.

“Qué regalo haber podido bailar bajo el cálido resplandor de la brillantez de Catherine O'Hara durante todos esos años”, escribió Levy. “Después de haber pasado más de cincuenta años colaborando con mi padre, Catherine era parte de mi familia antes de interpretar a mi familia. Es difícil imaginar un mundo sin ella. Apreciaré cada recuerdo divertido que tuve la suerte de crear con ella”.

Levy añadió que estaba pensando en el marido de O'Hara, Bo Welch, y sus hijos, Luke y Matthew Welch.

Macaulay Culkin, quien interpretó al hijo de O'Hara en Solo en casa y Solo en casa 2: Perdido en Nueva Yorkcompartió un tributo profundamente personal en honor a su madre en la pantalla. “Mamá. Pensé que teníamos tiempo”, escribió Culkin. “Quería más. Quería sentarme en una silla a tu lado. Te escuché. Pero tenía mucho más que decir. Te amo. Te veré más tarde”.

Culkin y O'Hara se mantuvieron cercanos a lo largo de los años, y ella apareció junto a él en la ceremonia del Paseo de la Fama de Hollywood en 2023. La actuación de O'Hara como Kate McCallister ayudó a cimentar el núcleo emocional de la Solo en casa películas, convirtiendo las comedias navideñas en clásicos perdurables.

También llegaron tributos de Michael Keaton, Pedro Pascal, Lily Tomlin, Melanie Lynskey, Christopher Guest y Amy Sedaris, y muchos elogiaron la generosidad, calidez y capacidad de O'Hara para elevar cada proyecto que tocó.

A O'Hara le sobreviven su esposo, Bo Welch, y sus hijos, Matthew y Luke. Mientras Hollywood continúa reflexionando sobre su legado, ella es recordada no sólo como una de las grandes de la comedia, sino también como una presencia poco común cuyo arte y humanidad dejaron una marca indeleble en el cine y la televisión.

Empezar

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.