Bruce Springsteen se reunió con su amigo y compañero del Salón de la Fama del Rock & Roll Tom Morello en Minneapolis el viernes (30 de enero) para ofrecer su primera presentación en vivo de “Streets of Minneapolis” en el legendaria Primera Avenida club, el lugar donde Prince filmó gran parte de Lluvia Púrpura.
El miércoles, Springsteen liberado la canción de protesta contra ICE que aborda específicamente los asesinatos de los manifestantes Renee Good y Alex Pretti a manos de agentes de ICE durante las últimas tres semanas en Minneapolis. También el miércoles, Morello anunció “¡Un concierto de solidaridad y resistencia para defender Minnesota!” para el 30 de enero con Rise Against, Al Di Meola, Ike Reilly y Very Special Guest, lo que generó rumores de que Springsteen podría aparecer.
Todas las ganancias del espectáculo, que comenzó al mediodía, hora estándar central, se destinarán a las familias de Good y Pretti.
en el vídeoMorello presenta a Springsteen y lo llama “mi buen amigo y compañero luchador por la libertad”. Springsteen sale con una guitarra acústica y una armónica, explicando que él escribió la canción, la grabó al día siguiente y se la envió a Morello. “Ahora sé que Tom es un hombre excitable”, dice. “Le digo: 'Tom, ¿qué te parece? Es una especie de caja de jabón'”. Dice que Morello respondió que “los matices son maravillosos, pero a veces hay que darles una patada en los dientes'”.
Luego, Springsteen se lanzó a la canción desafiante que llamaba a los “matones federalistas de Trump” y declara: “Apoyaremos a esta tierra y al extraño entre nosotros”. La multitud ruge en aprobación mientras canta: “Recordaremos los nombres de aquellos que murieron en las calles de Minneapolis”.
“Creo que el futuro de la democracia en este país se decidirá aquí mismo, en las calles de Minneapolis”, declaró Morello, quien se suma a Springsteen y otros artistas, entre ellos Billie EilishFINNEAS, Bon Iver, Dave Matthews, Olivia Rodrigo y Billy Bragg, quienes se han pronunciado en contra de las tácticas de mano dura utilizadas por los agentes de ICE, no sólo en Minneapolis, sino en otras partes del país.
Entradas Recientes
- Décima adelanta su próximo disco con “Todo cambia así”
- NUM vuelve a encontrarse después de siete años
- Fábrica de Rock 18/09/2026 – FM Rock & Pop 95.9
- Gibson homenajea a Gustavo Cerati con una guitarra que ya es una pieza de colección
- Juan Luis Guerra y Manny Cruz se unen por primera vez en ‘Nieve en Verano’
- El hombre que grabó 10.000 shows y preservó la historia del rock de Chicago
- “Back To The Beginning”: la despedida de Ozzy y Black Sabbath llegará a los cines
- Ritu Arya y Tewfik Jallab: La confianza también está bajo fuego
- Reino no tan Unido, los líderes nacionalistas de Escocia, Gales e Irlanda del Norte emiten memorando
- Cómo se grabó ‘Mar’, el debut de Leo García, un hito del pop local que cumple 25 años
- Latin Grammy 2026: Ca7riel & Paco Amoroso, Fito Páez y Babasónicos, entre los argentinos nominados
- “Romper cárceles que uno mismo se construye”: Santiago Cruz
- Brian May pensó en hacer un show de Queen con avatares
- ¿Qué ocurre entre Mastodon y el patrimonio de Brent Hinds?
- Murió una adolescente tras descompensarse antes del show de Stray Kids en Argentina


