Señor Rod Stewart está respondiendo a Donald Trump.
El viernes (23 de enero), la leyenda del rock de 81 años criticó al presidente en un video compartido en las redes sociales después de que Trump sugiriera que las tropas de la OTAN evitaran las líneas del frente durante la guerra en Afganistán.
“Puede que sea simplemente una humilde estrella de rock, pero también soy un Caballero del reino y tengo mis opiniones”, dijo Stewart en el Instagram acortar. “Nací justo después de la guerra (Segunda Guerra Mundial) y tengo un gran respeto por nuestras fuerzas armadas que lucharon y nos dieron nuestra libertad. Así que me duele mucho, profundamente, cuando leo que Trump, el evasor del servicio militar obligatorio, ha criticado a nuestras tropas en Afganistán por no estar en primera línea”.
Stewart pasó a destacar los sacrificios realizados por los miembros del servicio británico y señaló que más de 400 militares británicos sirvieron durante el prolongado conflicto en Afganistán.
“Piensa en sus padres. Piénsalo”, continuó el cantautor. “Y Trump los llama casi como cobardes. Es insoportable. Así que les pido a ustedes, primer ministro (Keir) Starmer y (líder reformista del Reino Unido, Nigel) Farage. Por favor, hagan que Trump, el evasor del servicio militar obligatorio, se disculpe, por favor”.
Stewart, quien era nombrado caballero en 2016finalizó el clip saludando a la cámara y alejándose. A lo largo del breve vídeo, varias palabras y frases aparecieron en la pantalla, entre ellas “Nunca olvidaremos”, “Qué irrespetuoso”, “Hónralos”, “Vergonzoso” y “Toma una posición”.
Los comentarios de la cantante de “Maggie May” fueron en respuesta a una entrevista que dio Trump a Fox News a principios de semana desde Davos, Suiza, en el que el presidente sugirió que los soldados de otros países de la OTAN se mantuvieran alejados del frente de combate durante la guerra de Afganistán.
“Nunca los hemos necesitado, nunca les hemos pedido nada”, dijo Trump. “Sabes, dirán que enviaron algunas tropas a Afganistán, o a esto o aquello, y lo hicieron, se quedaron un poco atrás, un poco fuera de las líneas del frente”.
En junio de 2025, Stewart también reflexionó sobre su relación pasada con Trump, con quien alguna vez fue amigo.
“Vivo literalmente a media milla de distancia”, dijo. Tiempos de radiorefiriéndose a su residencia en Palm Beach, Florida. “Ambos estamos en la playa. Yo solía ir a sus fiestas de Navidad. Él siempre ha sido un poco hombre. Me gustaba por eso. Pero, en lo que a mí respecta, no trataba muy bien a las mujeres”.
Stewart cree que el tiempo de Trump en el cargo lo cambió. “Desde que llegó a la presidencia, se convirtió en otro tipo”, dijo el músico. “Alguien que no conocía.”
Ahora, Stewart dice que ya no considera a Trump un amigo y cita una cuestión de política en particular como imperdonable. “No, ya no puedo más”, dijo. “Mientras siga vendiendo armas a los israelíes, y todavía lo hace. ¿Cómo se detendrá esa guerra?”
Mire el último mensaje de Stewart a Trump en Instagram a continuación.
Entradas Recientes
- Vince Gill apoya la incorporación de Taylor Swift al Salón de la Fama de la Música Country
- Self Esteem inaugurará el recinto ARC de British Airways en Londres
- Sabrina Carpenter convierte el FEP en su propio escenario y barra: así sabe el Go Go Highball
- 'Royals' de Lorde se une al club Billion Views
- Rapero gana demanda de la policía por videos musicales
- Clipse, Mavis Staples y más son nominados a los premios Libera 2026: lista
- Hip Hop 4 Peace lanza la Alianza #KickRacism
- Lorde dice que está lista para hacer borrón y cuenta nueva cuando finalice el acuerdo discográfico con Universal
- Las bandas sonoras de 'Sinners' y 'KPop Demon Hunters' llegan después de los Oscar
- Martin Garrix presenta su nuevo single “Catharina”
- Dónde comprar ahora la nueva botella de embrague y el kit lateral de botella de embrague de Stanley
- El gigante de la música demanda a Claude Maker Anthropic
- Jay-Z revela espectáculos en el Yankee Stadium para 'Duda razonable' y 'Plano'
- Mark Cuban habla sobre cómo la IA, los mercados de predicción y más pueden afectar el negocio de la música
- Primer espectáculo de Rocío Dúrcal en Auditorio Nacional llegará a cines


