Dicen que no puedes volver a casa, pero en Spotifyes nuevo Billion Club Vive con Ed Sheeran: Una película de concierto En resumen, el cantante megaplatino hace precisamente eso cuando regresa a Dublín para un espectáculo especial en el lugar que le ayudó a impulsar sus habilidades como compositor.
“Dublín fue el lugar donde descubrí que quería ser compositor”, dice Sheeran en la parte superior del corto de 24 minutos con imágenes de la ciudad con drones, faros pintorescos y tomas de dublineses merodeando afuera de un pub. “Solía venir a Irlanda 4 o 5 veces al año con mi familia. Realmente me siento como volver a casa aquí. Es donde aprendí a escribir canciones”.
Mirando alrededor de lo que parece una colorida habitación de la infancia, Sheeran, padre de dos hijos, de 34 años, describe a su tío enseñándole sus primeros acordes en una guitarra cuando tenía 11 o 12 años, un momento que despertó su deseo de ser músico profesional. Después de llamar a la isla su “hogar espiritual”, Sheeran toma una de sus confiables guitarras acústicas mientras las paredes de la sala se caen y la escena cambia al abarrotado local de la Royal Dublin Society, donde el cantante se maravilla ante la petición de Spotify de tocar en un espectáculo compuesto por todas sus canciones que han alcanzado mil millones de reproducciones.
Comienza con el primero de sus éxitos en alcanzar la marca Billie, su éxito número uno en el Billboard Hot 100 de 2017, “Shape of You”. Actuando en solitario en acústico con su característico pedal de loop listo, Sheeran luego repasa otros éxitos característicos, entre ellos “Thinking Out Loud”, “Galway Girl”, apropiada para el lugar, en la que está acompañado por un violinista, así como “Perfect”, “Azizam” y “Parting Glass”.
Mientras el lugar estaba lleno para el espectáculo, después de algunas canciones, Sheeran recuerda haber tocado en un show muy íntimo en Steamboat Tavern en la ciudad portuaria inglesa de Ipswich, donde “tal vez 20 personas habían venido a verme esa noche y conocían mis canciones. Y recuerdo que fue como si eso hubiera sido todo para mí y estoy muy feliz de que 20 personas amen mi música lo suficiente como para saber las letras de mis canciones y cantarlas”. Es algo súper especial, nunca pasa de moda”.
Sin embargo, no tenía por qué preocuparse por este concierto, ya que la cámara repetidamente encuentra multitudes de fanáticos cantando alegremente, balanceándose y sosteniendo las linternas de sus cámaras al ritmo de los éxitos clásicos de Sheeran. Antes de la canción final, Sheeran dice que el “hilo común” entre sus mil millones de éxitos de discoteca es que tratan sobre “el corazón y la verdadera experiencia y el amor y el desamor y esas cosas que son una experiencia universal. Mi música es muy personal para mí, y tan pronto como sale al mundo, pertenece a todos los demás y luego se vuelve personal para ellos”.
haga clic aquí para ver el concierto de Sheeran Billions Club.
Entradas Recientes
- Kevin Weaver ascendido a presidente de Atlantic Records Group
- Charlie Puth decepcionado por el desaire al Oscar de Ariana Grande y Cynthia Erivo
- Nonpalidece presenta Hecho en Jamaica Dub
- Artistas que debes conocer: Aria Vega
- ¿Qué te pasa Óscar? – Rolling Stone en Español
- Harry Styles dice que el álbum 'Kiss All The Time' 'está destinado a ser reproducido a todo volumen'
- Día Nacional del Músico: Buenos Aires homenajea a Spinetta en un nuevo aniversario de su nacimiento
- Los fanáticos de Harry Styles están encantados con 'Aperture'
- Harry Styles habla sobre el divertido título del álbum y el nuevo sencillo 'Aperture'
- Louis Tomlinson entusiasmó a los fans de Taylor Swift con sus propios huevos de Pascua
- La gira australiana de Yungblud lleva a 'Idols' al número 1 en la lista ARIA
- '¿Cómo llegué aquí?' de Louis Tomlinson. Ha llegado: transmítalo ahora
- Dom Dolla dirigirá la serie de conciertos Labyrinth on the Thames 2026 en el Reino Unido
- Teyana Taylor y Geese en promociones de 'SNL': 'Dream Brunch Rotation'
- Se evita la prohibición de TikTok en EE. UU. después de finalizar la venta a inversores estadounidenses



