Sean “Diddy” peines ha retirado su apelación para ser puesto en libertad bajo fianza, según documentos judiciales presentados el viernes (13 de diciembre). La destitución voluntaria significa que el magnate del hip-hop permanecerá tras las rejas en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn hasta el inicio de su juicio penal en mayo.
“Señor. Combs no pretende apelar la denegación del tribunal de distrito de su moción renovada y por la presente propone desestimar voluntariamente la apelación”, se lee en el documento presentado por sus abogados.
La presentación se produce más de dos semanas después de que un juez federal de Manhattan rechazó la solicitud de Combs ser puesto en libertad bajo fianza antes del juicio, argumentando que había “pruebas convincentes de la propensión de Combs a la violencia”, así como pruebas de que representa “un grave riesgo de manipulación de testigos”. Los abogados de Combs habían argumentado que la estrella del hip-hop podría ser liberada con una fianza de 50 millones de dólares y confinada a arresto domiciliario con restricciones “casi totales”. En respuesta, los fiscales alegaron que Combs había estado intentando “subvertir la integridad” del caso desde la cárcel y que continuaría haciéndolo si fuera liberado.
Entre otros argumentos contra la liberación de Combs, el juez del caso citó evidencia de que el rapero había “iniciado y tenido comunicación inexplicable” con un testigo que había sido llamado a testificar ante el gran jurado y que probablemente había violado las reglas penitenciarias desde su acusación en septiembre.
Combs está acusado de dirigir una empresa criminal de amplio alcance con el objetivo de satisfacer su necesidad de “gratificación sexual”. Las acusaciones incluyen que Combs organizaba fiestas “enloquecidas” durante las cuales él y otros participantes drogaban a las víctimas y las obligaban a tener relaciones sexuales.
El juicio de Combs está previsto que comience el 5 de mayo.
Entradas Recientes
- Slipknot: ¿qué está pasando con Sid Wilson?
- “Transensual” entra en su recta final: Favio Posca anunció la despedida definitiva
- Lucho Pellegrini, el baterista que llevó la tabla de lavar al corazón del swing en Buenos Aires
- Michelle Maciel está listo para mostrar su lado más real
- ¿Cómo esquivar un cañonazo en vivo?
- El show de Rosalía en Buenos Aires: divinidad y redención después de la tormenta
- Fred Again.. y Latin Mafia culminan una épica colaboración con un memorable show en CDMX
- Feli Colina: “Empecé a pensarme a mí misma como una obra en construcción sin planos”
- Ozzy Osbourne tendrá su propia casa embrujada en Universal Studios
- Axl Rose también toma helado
- Diego Céspedes: “La ternura también puede ser una forma de resistencia frente al miedo”
- Cano Jewelry: cinco generaciones de pasión por la joyería tradicional y atemporal
- J Noa inicia una nueva etapa con ‘Player 3’
- 5 años después, Happier Than Ever de Billie Eilish recuerda la esencia de “fart”
- Pity Álvarez en la tapa de ROLLING STONE: “El universo no quiere que vuelva a la cárcel”


