Entre mofongo y frijoles, Arcángel charla con Jessica Roiz de Cartelera sobre su sobriedad, su primer álbum después de una cirugía a corazón abierto, su relación con Dios y por qué Ricky Martin es el mayor ícono en la historia de la música hispanoamericana.
Arcángel
Después de mi operación a corazón abierto, fue en marzo, si no me equivoco lo dejé todo. Básicamente dejé de beber. Estoy en mi… en, en, en este esplendor ahora donde no bebo, no fumo, tengo la mente muy clara. No necesito nada para crear, porque la realidad es que humildemente tengo un regalo que Dios me dio, uno muy grande.
Jessica Roiz
Arca, cuéntanos, estamos en un restaurante puertorriqueño. ¿A qué vas? ¿Qué te gusta de la comida puertorriqueña?
Arcángel
Bueno, lo que más me gusta, que es lo que comí cuando era niña, es arroz blanco con frijoles y bistec con cebolla. De hecho, lo estoy viendo aquí ahora mismo.
Jessica Roiz
(risas) Bueno, Arca, cuéntanos. Estamos aquí, cerca de tu ciudad natal. ¿Cómo es un día libre para Arcángel?
Arcángel
Nada especial. Muchas veces ni siquiera salgo de mi habitación. Trabajo tanto que cuando estoy en casa, bueno, trato de dar todo lo que puedo a mi casa. No salgo. Creo que si salgo es a, a, a la gasolinera. Siempre compro un refresco porque me gusta el hielo de la máquina. Hielo raspado. No lo tengo en casa, así que… voy a la tienda, vuelvo, eh, tomo el refresco y yo – si no tengo sueño, bueno, empiezo a caminar por la casa, haciendo una lluvia de ideas. Siempre hay que estar pensando. Incluso si tienes tiempo libre, nunca lo tendrás para pensar en el siguiente paso. Entonces siempre estoy en mi casa.
¡Mira el vídeo completo arriba!
Entradas Recientes
- “Transensual” entra en su recta final: Favio Posca anunció la despedida definitiva
- Lucho Pellegrini, el baterista que llevó la tabla de lavar al corazón del swing en Buenos Aires
- Michelle Maciel está listo para mostrar su lado más real
- ¿Cómo esquivar un cañonazo en vivo?
- El show de Rosalía en Buenos Aires: divinidad y redención después de la tormenta
- Fred Again.. y Latin Mafia culminan una épica colaboración con un memorable show en CDMX
- Feli Colina: “Empecé a pensarme a mí misma como una obra en construcción sin planos”
- Ozzy Osbourne tendrá su propia casa embrujada en Universal Studios
- Axl Rose también toma helado
- Diego Céspedes: “La ternura también puede ser una forma de resistencia frente al miedo”
- Cano Jewelry: cinco generaciones de pasión por la joyería tradicional y atemporal
- J Noa inicia una nueva etapa con ‘Player 3’
- 5 años después, Happier Than Ever de Billie Eilish recuerda la esencia de “fart”
- Pity Álvarez en la tapa de ROLLING STONE: “El universo no quiere que vuelva a la cárcel”
- Kapanga y Los Cafres vuelven a encontrarse en una nueva versión de “Hoy Reggae”


