Liderados por conciertos y lanzamientos musicales de aespa y NCT WISH, los ingresos de SM Entertainment aumentaron a 321.600 millones de KRW (237,3 millones de dólares), un 32,8% más que en el mismo período del año anterior, en el tercer trimestre de 2025, anunció la compañía el jueves. El beneficio operativo aumentó un 262% a 48.200 millones de KRW (35,6 millones de dólares) y los ingresos netos se dispararon un 1.100% a 44.700 millones de KRW (33 millones de dólares).
“En este trimestre… nuestros artistas líderes han seguido demostrando sus sólidas capacidades mientras que las nuevas IP crecen rápidamente y añaden nueva energía a la empresa”, dijo el director ejecutivo. Cheol Hyuk Jang dijo durante la llamada de resultados del jueves. “Esta sinergia generacional refuerza aún más la base de nuestra cartera de propiedad intelectual, ejemplificando el círculo virtuoso de un ecosistema de propiedad intelectual sostenible que SM Entertainment pretende construir”.
La música grabada aumentó un 32,7% hasta los 96.700 millones de KRW (71,4 millones de dólares). Las ventas de nuevos álbumes aumentaron a 5,42 millones desde 3,61 millones en el tercer trimestre de 2024. NCT WISH'S COLOR – El 3er Mini Álbumvendió 1,48 millones de unidades mientras que el sexto mini álbum de aespa, hombre ricovendió 1,13 millones de unidades. SM Entertainment no desglosa el rendimiento de la transmisión.
Los ingresos por conciertos aumentaron un 37,5% a 52,5 mil millones de KRW ($38,7 millones) a pesar de que SM Entertainment tuvo menos conciertos en comparación con el período del año anterior. La gira RIIZING LOUD de RIIZE tuvo 20 presentaciones durante el trimestre en Seúl, Japón y Hong Kong. NCT DREAM realizó 8 conciertos en Seúl y Tailandia. Super Junior tuvo 6 shows en Seúl, Hong Kong e Indonesia.
Los ingresos por mercancías y licencias aumentaron un 32,8 % hasta los 50.300 millones de KRW (37,1 millones de dólares) gracias a la mercancía de conciertos y las tiendas minoristas temporales. La compañía citó la mercancía de conciertos de aespa y las ventas de lightsticks y tiendas emergentes de aespa, NCT WISH y Super Junior.
De cara al futuro, Jang proporcionó detalles de SMTR25, un “proyecto de incubación de artistas” destinado a ayudar a SM Entertainment a expandirse globalmente. SMTR25 tiene 15 aprendices que participan en una nueva serie de telerrealidad, Responder escuela secundariaque se lanzará en la primera mitad de 2026. SMTR25 también lanzó una serie de contenido original, ¡GUAU! (Saliendo de las paredes) una serie de viajes producida con el apoyo de la Organización de Turismo de Corea.
Jang también destacó el éxito inicial de un grupo joven de SM Entertainment, Hearts2Hearts. “En un corto período de tiempo, Hearts2Hearts ha demostrado sus capacidades en todos los frentes (éxito musical, crecimiento del fandom e influencia de la marca) solidificando su posición como la propiedad intelectual global de próxima generación de SM Entertainment”, dijo.
Entradas Recientes
- Miley Cyrus dice que el papel le da ganas de 'vomitar' debido a una gran fobia
- Maddox Batson se une a Ringling Bros., Barnum & Bailey en Show Remix
- Juana Molina y Benito Cerati en Rolling Stone: crear a solas, cargar apellidos pesados y reinventarse
- Los nominados al Productor del Año del Grammy 2026 hablan de su candidatura al premio
- Moonbass Lounge recibe el 2026 con una noche inspirada en el hechizo eterno de Sueño de una noche de verano
- 'Mutt' Lange fue nominado a Álbum del Año antes que 'Mutt' de Leon Thomas
- El 'mocoso' de Charli xcx pasa a b2b en las listas de baile de fin de año de 2025
- ¿Escuchaste lo nuevo de Ciro y Los Persas?
- Cómo ver en vivo el anuncio de las nominaciones a los Globos de Oro 2026
- Republic Records firma con la boy band JYT, tema de próximas docuseries
- Music Sustainability Summit 2026 anuncia el programa para el evento de abril
- LISA de BLACKPINK coprotagonizará la película del universo 'Extraction' 'Tygo'
- Sean Ono Lennon: Entre una canción eterna, un legado importante y un mundo en llamas.
- Mira a Selena Gomez y Benny Blanco celebrar la primera Navidad de casados
- Qué significa el acuerdo de 72.000 millones de dólares



