Robert Taylor, ex guitarrista principal y corista de la banda de rock incluida en el Salón de la Fama ARIA Dragónha fallecido a los 74 años.
El fallecimiento de Taylor fue confirmado en una publicación en redes sociales por el ex baterista Kerry Jacobson.
“Le escribo para compartir la inesperada y devastadora noticia del fallecimiento de mi mentor, mi cómplice en algunos de los mejores momentos, mi camarada musical en los momentos más difíciles y mi querido amigo durante décadas… el irreemplazable (sic) Robert Taylor”, escribe.
“Muchos admiraban su composición y su talento musical y, después de todos estos años, la gente todavía me hablaba con gran reverencia de su talento y contribución a la música australiana.
“Admiré su lealtad, atesoré su compañerismo, valoré su coherencia y me encantó cuando a menudo sonaba el teléfono y él estaba dispuesto a charlar”.
Nacido en Waipukarau, Nueva Zelanda, Taylor participó en algunas de las canciones de Australasia más duraderas de una generación.
Dragon se formó en Auckland, Nueva Zelanda, y se mudó a Sydney, Australia, a mediados de los años 70. Dirigido por el extravagante y autodestructivo líder de la banda, Marc Hunter, Dragon lanzó éxitos, inicialmente a finales de la década de 1970 con “Are You Old Enough?”, “April Sun In Cuba” y “Still In Love With You”.
Los años 80 no fueron amables con muchas bandas de la década anterior, pero Dragon orquestó un regreso impresionante con el álbum de 1983. Cuerpo y ritmoque generó los éxitos “Rain”, “Cry” y “Magic”. El primero de ellos, “Rain”, apareció en el Billboard Hot 100 en 1984, alcanzando el puesto 88.
Taylor estuvo allí mientras Dragon extendía sus alas durante dos días de apogeo distintos, actuando en la banda de 1974 a 1979 y nuevamente de 1982 a 1985.
Dragon continuó respirando fuego en las listas durante los años 80 con “Speak No Evil”, “Dreams of Ordinary Men”, “Young Years” y una versión de “Celebration” de Kool & The Gang.
Dragon fue incluido en el Salón de la Fama de ARIA en 2008diez años después de que Hunter muriera de cáncer de garganta, a la edad de 44 años. Taylor se unió a sus compañeros supervivientes de Dragon para la presentación especial del Salón de la Fama en el Ayuntamiento de Melbourne.
Taylor “tenía un ingenio mordaz, era un observador agudo y tenía una memoria como una navaja, pero sobre todo era uno de los buenos”, escribe Jacobson. “Eso es lo que se me ha quedado grabado en la cabeza hoy: “Él era uno de los buenos” y creo que eso lo resume todo. Lo extrañaré muchísimo. Mi amor y mi más sentido pésame para Carol, Lesley y Alex”.
Hoy, Dragon continúa hacer una gira y grabar con una formación que incluye al cofundador y bajista Todd Hunter, hermano de Marc, y Mark Williams en la voz.
Entradas Recientes
- Harry Styles encabeza el Artista 100, 12 canciones de 'Kiss All the Time' llegan al Hot 100
- Lanzamiento del Lux Tour de Rosalía 8 mejores momentos
- Ken Doroshow, director jurídico de la RIAA, anuncia su jubilación
- Jelly Roll y Carín Leon revelan la canción 'Lighter' de la Copa Mundial de la FIFA 2026
- Mariana Michi & Tweety González en Rock & Pop
- Se anuncia la gira de proyección del documental 'In My Voice' de Ann Wilson de Heart
- Matt Young ascendido a director ejecutivo de Bravado de Universal Music
- Demi Lovato interpreta 'Ghost' en 'Tonight Show' y habla de boda con Yutes
- Billboard y Telemundo anuncian Billboard Latin Women in Music 2026
- Zendaya responde a los rumores y fotos de la boda de Tom Holland: 'Cariño, son IA'
- Radiohead planea 20 shows en diferentes continentes a partir de 2027
- Carrera de cuatro décadas y MUEXPO 2026
- James Hetfiled pidió matrimonio a su novia rodeado de tiburones
- Una reacción química musical (entrevista)
- Adam Duritz dice que el colapso del Bluesfest podría provocar cancelaciones de giras


