The Pretty Reckless es una banda de rock estadounidense formada en 2009 en Nueva York. Está liderada por Taylor Momsen, quien además de su carrera musical es conocida por interpretar a Jenny Humphrey en la serie Gossip Girl, un personaje que ya mostraba el carácter independiente y fuerte de Momsen antes de dedicarse de lleno a la música.
La banda también está integrada por Ben Phillips (guitarra líder), Mark Damon (bajo) y Jamie Perkins (batería). Desde su primer álbum, Light Me Up (2010), con el hit “Make Me Wanna Die”, hasta su último trabajo, Death by Rock and Roll (2021), The Pretty Reckless hizo su propio camino lejos de la televisión, pero muy cerca de los riffs característicos del hard rock. También suelen asociar su sonido al grunge y al postgrunge, siempre con la voz de Taylor al frente, por momentos en plan melódico y por otros a puro grito.
La de marzo del año que viene será su tercera visita a la Argentina. Vinieron por primera vez en julio de 2012 para presentarse en el Teatro Flores. Cinco años más tarde, en marzo de 2017, regresaron para tocar en el Teatro Vorterix. Esta vez, serán los encargados de abrir el show de AC/DC, ni más ni menos que en el Estadio River Plate.

The Pretty Reckless cuenta con cuatro discos de estudio: los mencionados Light Me Up (2010) y Death by Rock and Roll (2021), más Going to Hell (2014) y Who You Selling For (2016). Además de “Make Me Wanna Die”, entre sus canciones más conocidas figuran “Heaven Knows”, “Messed Up World (F’d Up World)” y “Death by Rock and Roll”. La banda trabajó con productores como Kato Khandwala, quien produjo varios de sus álbumes antes de su fallecimiento en 2018.
El viernes pasado, el grupo lanzó un EP navideño titulado Taylor Momsen’s Pretty Reckless Christmas, con varias versiones de clásicos de esta época del año, pero con una vuelta de rosca distorsionada.
Entradas Recientes
- Música para andar en bicicleta: ¿qué escucha David Byrne?
- Slipknot: ¿qué está pasando con Sid Wilson?
- “Transensual” entra en su recta final: Favio Posca anunció la despedida definitiva
- Lucho Pellegrini, el baterista que llevó la tabla de lavar al corazón del swing en Buenos Aires
- Michelle Maciel está listo para mostrar su lado más real
- ¿Cómo esquivar un cañonazo en vivo?
- El show de Rosalía en Buenos Aires: divinidad y redención después de la tormenta
- Fred Again.. y Latin Mafia culminan una épica colaboración con un memorable show en CDMX
- Feli Colina: “Empecé a pensarme a mí misma como una obra en construcción sin planos”
- Ozzy Osbourne tendrá su propia casa embrujada en Universal Studios
- Axl Rose también toma helado
- Diego Céspedes: “La ternura también puede ser una forma de resistencia frente al miedo”
- Cano Jewelry: cinco generaciones de pasión por la joyería tradicional y atemporal
- J Noa inicia una nueva etapa con ‘Player 3’
- 5 años después, Happier Than Ever de Billie Eilish recuerda la esencia de “fart”


