El líder de Foo Fighters fue premiado por su servicio a la comunidad.
Sucedió en la gala Hope The Misssion, que se llevó a cabo en el estadio BMO de Los Ángeles.
Hace años que Dave Grohl usa parte de su tiempo libre para cocinarle a personas sin hogar y/o en riesgo de exclusión social.
Así lo explica él: “Todo esto empezó hace años, cuando una noche iba al estudio. Tenemos un estudio en Northridge, y era un febrero especialmente frío, y me fijé en la cantidad de gente que había en la calle. Ya había cocinado antes para organizaciones benéficas y para recaudar fondos y cosas así, lo cual siempre es estupendo. Pero miraba a esas personas que necesitaban comer y pensaba: ‘¿Qué carajo pasa acá?’. Vamos a preparar algo de comida y a dársela a la gente. Y básicamente llamamos a la puerta de Rowan [Vansleve, presidente de Hope The Mission] y le dijimos: ‘¿Cómo lo hacemos?’. Y él respondió: ‘Genial. Vamos a averiguarlo’. Estacionamos en el estacionamiento y empezamos a dar de comer a la gente”.
“Hay algo especial en el simple gesto humano de entregar un plato de comida a alguien que la necesita. Cuando les preguntás si prefieren carne o cerdo, y te responden: ‘Las dos cosas, por favor’. Y les das ambas cosas, y te dicen: ‘Que Dios te bendiga’. lo dicen de corazón”.
“Entonces, después de hacerlo una vez, fue como: ‘Oh, hagámoslo más. ¿Cómo podemos hacerlo más?’”, añadió Grohl. “Y entonces Rowan dijo: ‘Bueno, ¿podés darle de comer a quinientas personas?’. Y nosotros respondimos: ‘Sí, podemos dar de comer a quinientas personas’. ‘Oh, ¿pueden darle de comer a ochocientas personas?’. ‘Sí, podemos dar de comer a ochocientas personas’. ‘¿Pueden darle a 2000 personas?’. Yo respondí: ‘No lo sé. Pero vamos a averiguarlo y a ver si podemos’”.
“Hay algo sencillo y hermoso en esa simple interacción, que es mostrar amor, cuidado y compasión por otro ser humano. Pero también es un asado realmente bueno”.
Entradas Recientes
- Madrid se sirve a la mesa: el renacer gastronómico del Marriott Princesa Plaza
- Willy Rodríguez: “Sentí la necesidad extrema de hacer música como un abrazo”
- Bootsy Collins contrata a Davie como primer artista de Bootzilla Records
- Fernando Bonilla: “Los personajes más interesantes son los que viven entre contradicciones”
- Fuerza Regida lanza Stadium Era en San Diego: resumen de los mejores momentos
- Sixpence None, el bajista más rico, muere a los 50 años
- El regreso del flequillo: la escena “neo-rolinga” que oxigena al rock argentino
- La semana de ventas más grande de Taylor Swift's Bags 2026 en camino al número 1 del Reino Unido
- 'You Seem Pretty' de Olivia Rodrigo debuta en el número 1 de las listas del Reino Unido
- Reggaeton Beach Festival cancela edición 2026
- 'Midnight Sun' de Zara Larsson brilla en el número 1 en la lista Pop Airplay
- Redd Kross: el eslabón perdido entre el punk, el grunge y el hard rock debuta en Buenos Aires
- Katy Perry anuncia nueva canción 'Watch It Burn' y revela fecha de lanzamiento
- Soft Palms lanza álbum + libro 'In Echo' sobre la industria musical
- Samurai Jay encabeza las listas italianas con Merengeutón 'Ossessione'


