La policía británica arrestó a dos hombres bajo sospecha de asesinato luego del fatal apuñalamiento en prisión del ex líder de Lostprophets, Ian Watkins.
Watkins, de 48 años, estaba delicado el sábado (11 de octubre) mientras cumplía una condena de 29 años de prisión en HMP Wakefield en West Yorkshire, Inglaterra, por una serie de delitos sexuales contra niños.
Dos reclusos varones, de 25 y 43 años, han sido arrestados en relación con el incidente, según un declaración de la policía de West Yorkshire. Se está llevando a cabo una investigación por asesinato, aunque las autoridades aún no han revelado las identidades de los sospechosos.
Watkins cumplía condena desde 2013, cuando era condenado por múltiples Delitos sexuales infantiles. Se declaró culpable de 13 cargos, incluido el intento de violación de un bebé. En ese momento, el juez que presidía el caso dijo que el caso había “sondeado nuevas profundidades de depravación”.
Su muerte se produce poco después de que un informe del inspector jefe de prisiones destacara un fuerte aumento de la violencia en HMP Wakefield, según el bbc. El informe encontró que muchos reclusos, especialmente hombres mayores condenados por delitos sexuales, informaron sentirse inseguros en medio de una población creciente de reclusos más jóvenes.
Esta no fue la primera vez que Watkins fue atacado tras las rejas. En agosto de 2023, fue atacado por tres compañeros de prisión, sufriendo lesiones en el cuello que requirieron tratamiento médico.
Lostprophets se formó en 1997 y saltó a la fama a principios de la década de 2000 con varios éxitos en las listas del Reino Unido. Su álbum de 2006, Transmisión de liberaciónencabezó la lista de álbumes del Reino Unido y el sencillo de 2004 “Last Train Home” alcanzó el puesto número 1 en CarteleraLista de canciones alternativas. El grupo se disolvió en 2013 tras el arresto de Watkins.
Entradas Recientes
- Lucho Pellegrini, el baterista que llevó la tabla de lavar al corazón del swing en Buenos Aires
- Michelle Maciel está listo para mostrar su lado más real
- ¿Cómo esquivar un cañonazo en vivo?
- El show de Rosalía en Buenos Aires: divinidad y redención después de la tormenta
- Fred Again.. y Latin Mafia culminan una épica colaboración con un memorable show en CDMX
- Feli Colina: “Empecé a pensarme a mí misma como una obra en construcción sin planos”
- Ozzy Osbourne tendrá su propia casa embrujada en Universal Studios
- Axl Rose también toma helado
- Diego Céspedes: “La ternura también puede ser una forma de resistencia frente al miedo”
- Cano Jewelry: cinco generaciones de pasión por la joyería tradicional y atemporal
- J Noa inicia una nueva etapa con ‘Player 3’
- 5 años después, Happier Than Ever de Billie Eilish recuerda la esencia de “fart”
- Pity Álvarez en la tapa de ROLLING STONE: “El universo no quiere que vuelva a la cárcel”
- Kapanga y Los Cafres vuelven a encontrarse en una nueva versión de “Hoy Reggae”
- Forbes puso los ojos en Soda Stereo ECOS antes de su desembarco en Estados Unidos


