xavi y Grupo Frontera combinan fuerzas en “No Capea”, mientras la canción sube del puesto 5 al 1 en Cartelera's Transmisión latina gráfico (fechado el 7 de febrero). Su primer equipo le da a Xavi un tercer No. 1, mientras que Frontera asegura su quinto campeón.
“No Capea” avanza en el ranking general de radio latina después de un aumento del 40% en impresiones de audiencia, a 9,8 millones, obtenidas en los Estados Unidos durante la semana de seguimiento del 23 al 29 de enero, según Luminate.
Antes de alcanzar el número 1, “No Capea” pasó 10 semanas no consecutivas entre los 10 primeros, entrando y saliendo de la región varias veces durante su ascenso de 18 semanas hasta la cima. En noviembre pasado, la pista se movió 31-7-14 pero recuperó su posición entre los 10 primeros la semana siguiente (gráfico del 8 de noviembre, n.° 9). A partir del gráfico del 20 de diciembre, después de siete semanas consecutivas en el top 10, pasó a 8-21-25-23-19, rebotando al puesto número 8 en el gráfico del 24 de enero.
El tercer líder de Xavi en Latin Airplay sigue a otra asociación número uno: “En Privado”, con Manuel Turizo, gobernó durante una semana en junio de 2025. Frontera, mientras tanto, que logra un quinto éxito en las listas, gobernó por última vez a través de “Me Jalo”, con Fuerza Regida, en abril de 2025.
Más allá de su coronación en Latin Airplay, Grupo Frontera redobla su apuesta Transmisión Regional Mexicana gráfico que ocupa los dos primeros lugares. “Monterrey” del grupo se mantiene fuerte en el número 1 por segunda semana a pesar de una caída del 8% en las impresiones de la audiencia (a 7,2 millones) durante el período de seguimiento. Mientras tanto, “No Capea”, con Xavi, continúa ganando impulso, subiendo del puesto 4 al 2 después de un crecimiento del 36% en audiencia, a 6,8 millones, en las estaciones regionales mexicanas en Estados Unidos.
Frontera repite la hazaña apenas dos meses después de capturar los dos primeros rankings del Regional Mexican Airplay. En la tabla del 22 de noviembre de 2025, el grupo logró su primera semana en la cumbre con “No Capea”, con Xavi, mientras que “Modo Difícil”, con Grupo Firme, subió 4-2.
Gracias a su recorrido radiofónico, “No Capea” obtiene el premio Greatest Gainer en honor a su difusión en antena Canciones latinas calientesotorgado semanalmente a la canción con mayor crecimiento en impresiones de audiencia. Allí, la canción sube del puesto 17 al 11 (Hot Latin Songs clasifica títulos que combinan reproducción al aire, transmisiones y ventas).
Entradas Recientes
- “Transensual” entra en su recta final: Favio Posca anunció la despedida definitiva
- Lucho Pellegrini, el baterista que llevó la tabla de lavar al corazón del swing en Buenos Aires
- Michelle Maciel está listo para mostrar su lado más real
- ¿Cómo esquivar un cañonazo en vivo?
- El show de Rosalía en Buenos Aires: divinidad y redención después de la tormenta
- Fred Again.. y Latin Mafia culminan una épica colaboración con un memorable show en CDMX
- Feli Colina: “Empecé a pensarme a mí misma como una obra en construcción sin planos”
- Ozzy Osbourne tendrá su propia casa embrujada en Universal Studios
- Axl Rose también toma helado
- Diego Céspedes: “La ternura también puede ser una forma de resistencia frente al miedo”
- Cano Jewelry: cinco generaciones de pasión por la joyería tradicional y atemporal
- J Noa inicia una nueva etapa con ‘Player 3’
- 5 años después, Happier Than Ever de Billie Eilish recuerda la esencia de “fart”
- Pity Álvarez en la tapa de ROLLING STONE: “El universo no quiere que vuelva a la cárcel”
- Kapanga y Los Cafres vuelven a encontrarse en una nueva versión de “Hoy Reggae”


