Tendencia en cartelera
if ( !window.pmc.harmony?.isEventAdScheduledTime() ) { pmcCnx.cmd.push(function() { pmcCnx({ configuración: { complementos: { pmcAtlasMG: { iabPlcmt: 2, } } }, playerId: '4057afa6-846b-4276-bc63-a9cf3a8aa1ed', ID de lista de reproducción: '754a4017-7528-4527-93f2-2227cb408d6e', }).render(“connatix_contextual_player_div”); } else { // Esto solo debe llamarse cuando el caché de la página no se borra y es el momento del evento. ventana.pmc.harmony?.switchToHarmonyPlayer(); }
La música de reparto se remonta a mediados de la década de 2000 con sus primeros exponentes como el fallecido Elvis Manuel, Adonic MC, El Uniko y Chocolate MC. Al último de los cuatro a menudo se le atribuye el mérito de darle nombre al género cuando añadió inteligentemente la clave cubana a su canción de reggaetón de 2010, “Parapapampan”. Derivado de la barrios o proyectos de viviendas en Cuba, donde los aspirantes a artistas crearían su propio reggaetón casero y cantarían sobre la vida callejera impulsada por la jerga local, la música de reparto presenta una mezcla de tambores derivados del reggaetón, hip hop, timba, son y música folclórica cubana en general.
Aunque el género urbano existe desde hace más de una década, una nueva generación de artistas está ayudando a impulsar su éxito internacional que hoy se escucha en España, Perú, Miami y en todo el mundo, gracias a las redes sociales. Algunos de estos artistas cubanos, incluidos Bebeshito, L Kimii, El Chulo, Dale Pututi y El Taiger, que murieron de un disparo en 2024, incluso han adornado el Cartelera gráficos con sus reparto-canciones influenciadas. Mientras tanto, superestrellas latinas como Daddy Yankee, Nacho y Bad Gyal ya han experimentado con la música de reparto.
“La República Dominicana tiene su dembow, Puerto Rico tiene su reggaetón; hoy Colombia se está apoderando del afrobeat y creo que eso también va a pasar con Cuba”, dijo el artista venezolano Nacho. dicho anteriormente Cartelera. “El reparto es una riqueza de ritmos combinados: hay son, hay salsa, hay timba, hay reggaetón. Hay un poco de todo, y estoy enamorado de ese género desde hace mucho tiempo”. — JESSICA ROIZ
Entradas Recientes
- Tina Knowles reacciona a Beyoncé y Blue Ivy en la alfombra roja de la Met Gala
- Colaboraciones musicales inesperadas que realmente funcionan
- La mejor mercancía de Justin Bieber en Amazon
- El promotor español Proactiv sitúa la música en vivo en el centro de su estrategia de crecimiento
- Los Rolling Stones pusieron fecha a su nuevo disco y adelantaron “In the Stars”
- Se anuncia el nuevo álbum de los Rolling Stones 'Foreign Tongues' y su fecha de lanzamiento
- Kellie Pickler regresa a 'American Idol' para un emotivo dueto con el finalista
- John Summit y David Guetta dominan la lista WARM Global Dance Radio
- Mike Miller captura la esencia única de Carín León
- El nuevo álbum de Chris Brown, 'Brown', incluirá a GloRilla, YoungBoy NBA y más
- Cardi B quiere sanciones para Tasha K por hablar sobre juegos de azar compensados
- 2026 American Music Awards: artistas anunciados hasta ahora
- Billie Eilish nunca quiere cirugía estética: este es el motivo
- Charli xcx, Veintiún pilotos, Lorde
- Freya Skye sobre 'Silent Treatment', Disney, Stars Align Tour y más


