Ronnie Rondell Jr., un veterano especialista en Hollywood mejor conocido por ser incendiado para la portada de Pink Floyd's Querría que estés aquí álbum, ha muerto. Tenía 88 años.
Rondell Jr. falleció el martes (12 de agosto) en un centro de vida para personas mayores en Osage Beach, Missouri, su familia anunciadade acuerdo a The Hollywood Reporter. Una causa de muerte no fue dado.
A lo largo de su carrera de décadas, Rondell Jr. apareció en numerosas películas, incluidas Cómo se ganó el oeste (1962), Arma letal (1987) y La matriz recargada (2003). Para los fanáticos de la música, sin embargo, es más famoso como el hombre envuelto en llamas en la portada del álbum de 1975 de Pink Floyd, Querría que estés aquí.
La sorprendente imagen fue filmada en el lote de Warner Bros. en Burbank, California, y presenta a Rondell Jr. Rondell Jr. Danny Rogers, ambos vestidos con trajes comerciales.
“Había estado haciendo mucho trabajo de fuego en esos días, y tenía los trajes especiales y todo esto para fuego completamente envuelto”, recordó Rondell Jr. en el documental Pink Floyd: La historia de Wish You estuviste aquí (a través de Piedra rodante). “Fue bastante fácil de hacer, no demasiado mortal y pagado bien”.
La foto icónica, creada por la tormenta Thorgerson y Aubrey Powell del Hipnosis del Grupo de Diseño de Arte Inglés, tomó alrededor de 15 intentos para disparar debido al viento y otros factores, e incluso resultó en que Rondell Jr. tuviera parte de la ceja y el bigote quemados.
“Repetimos el proceso 14 veces, tomamos el tiro, y luego el 15 de la ráfaga de viento explotó y envolvió el fuego alrededor de su rostro y lo quemó”, dijo Powell a El guardián en 2020. “Se arrojó al suelo y todo su equipo se apiló sobre las mantas para sacarlo”.
Añadió: “Sabía que tenía una foto especial. Tomó mucho tiempo persuadir a Ronnie para que se mantuviera exactamente como quería, pero al final fue muy valiente y fue una composición perfecta”.
La extensa lista de créditos cinematográficos de Rondell Jr. incluye Reyes del sol (1963), Shenandoah (1965), Gran Premio (1966), Los diamantes son para siempre (1971), Sillines ardientes (1974), Vivir y morir en Los Ángeles (1985), Ellos viven (1988), La búsqueda de Red Octubre (1990), Thelma y Louise (1991), Último héroe de acción (1993), Velocidad (1994) y El cuervo (1994).
También trabajó como coordinador de acrobacias en varias series de televisión producidas por la ortografía de Aaron, incluida Los novatos, APLASTAR, Ángeles de Charlie, Isla de fantasía, Dinastía, Vegas, Hart a Hart y TJ Hookerde acuerdo a Thr.
Rondell Jr. se retiró en 2000, pero regresó a actuar en una escena de persecución para La matriz recargada (2003), donde su hijo Ra Rondell fue el coordinador supervisor de acrobacias.
(Tagstotranslate) Muerte (T) Género Rock (T) Música Noticias (T) NSFS (T) Obit (T) TV \/ Film
Entradas Recientes
- Los Rolling Stones confirmaron el título de su nuevo disco con carteles en todo el mundo
- Marilyn Manson frenó su show para contar cómo enterró las drogas en el desierto
- 'American Idol' dedica la primera noche a Taylor Swift
- Peter Criss recordó cómo fue la reunión de Kiss en 1996
- Long Long Road: Ringo Starr lanzó su nuevo álbum con Sheryl Crow, St. Vincent y Billy Strings
- Buffalo Traffic Jam anuncia su gira debut por Australia y Nueva Zelanda
- Morgan Evans actuará en el Red Room de Nova en Sídney
- Mark Ronson recibirá el premio Clio honorario
- Zach Bryan responde a las quejas sobre acortar su concierto para Lightning
- Megan Thee Stallion dejará 'Moulin Rouge' después de la ruptura de Klay Thompson
- Josh Groban recibirá una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood
- Destacados Jon Batiste, Irma Thomas y más
- Dentro de la fiesta de baile 'Club Confessions' de Madonna: Podcast de Pop Shop
- Ame Concerts: la experiencia como lenguaje y el futuro expandido de los conciertos en América Latina
- Dónde mirar en línea gratis


