Tres décadas después de revolucionar el panorama del hip-hop, Clan Wu-Tang está saboreando los frutos de su trabajo. Inmediatamente después de celebrar el feriado no oficial del Día del Clan Wu-Tang el domingo, el equipo de Staten Island recopiló un puñado de nuevas certificaciones del RIAA el lunes (10 de noviembre).
En el montón de placas se incluye el sencillo debut de Wu, “Protect Ya Neck”, que se convirtió en platino casi 33 años después de su lanzamiento inicial en diciembre de 1992.
El clan Wu-Tang Ingrese al Wu-Tang (36 cámaras) El debut de 1993 ahora es 4x platino y cortes del proyecto como “CREAM” (4x), “Wu-Tang Clan Ain't Nuthing ta F Wit” (1x) y “Method Man” (1x) también obtuvieron certificaciones de platino. Mientras que “Bring Da Ruckas” y “Da Mystery of Chessboxin” ahora cuentan con certificación oro.
Ingrese al Wu-Tang (36 cámaras) Este domingo celebró su 32º aniversario. El LP alcanzó el puesto 41 en el Cartelera 200.
“CREAM” es el sencillo de mayor éxito comercial del grupo, con el himno que acumula dinero alcanzando el puesto 60 en la lista. cartelera caliente 100, donde pasó 16 semanas. “Method Man” alcanzó el puesto 69 en el Hot 100 y pasó 14 semanas en la lista.
2025 ha sido un año de regreso para el Wu, ya que la tripulación concluyó la etapa norteamericana de La cámara final gira en julio, que recaudó 30,6 millones de dólares y 245.000 entradas vendidas, según Billboard Boxscore.
Wu-Tang Clan llevará su espectáculo de despedida a nivel mundial cuando The Final Chamber se convierta en una gira mundial el próximo mes de marzo, cuando la etapa europea comience el 2 de marzo en Ámsterdam.
El Salón de la fama del hip-hop de Billboard La tripulación hará escalas en Berlín, Italia, Viena, Colonia, París, Zurich, Londres y Manchester antes de dirigirse a Dubai y Australia en marzo.
Entradas Recientes
- “Transensual” entra en su recta final: Favio Posca anunció la despedida definitiva
- Lucho Pellegrini, el baterista que llevó la tabla de lavar al corazón del swing en Buenos Aires
- Michelle Maciel está listo para mostrar su lado más real
- ¿Cómo esquivar un cañonazo en vivo?
- El show de Rosalía en Buenos Aires: divinidad y redención después de la tormenta
- Fred Again.. y Latin Mafia culminan una épica colaboración con un memorable show en CDMX
- Feli Colina: “Empecé a pensarme a mí misma como una obra en construcción sin planos”
- Ozzy Osbourne tendrá su propia casa embrujada en Universal Studios
- Axl Rose también toma helado
- Diego Céspedes: “La ternura también puede ser una forma de resistencia frente al miedo”
- Cano Jewelry: cinco generaciones de pasión por la joyería tradicional y atemporal
- J Noa inicia una nueva etapa con ‘Player 3’
- 5 años después, Happier Than Ever de Billie Eilish recuerda la esencia de “fart”
- Pity Álvarez en la tapa de ROLLING STONE: “El universo no quiere que vuelva a la cárcel”
- Kapanga y Los Cafres vuelven a encontrarse en una nueva versión de “Hoy Reggae”


