Tél Príncipe el patrimonio ahora le está pidiendo a un juez federal que desestimen una demanda por parte del difunto cantante Lluvia púrpura coestrella Apoloniaquien afirma que el patrimonio está tratando de “robar” su nombre.
En las presentaciones judiciales el jueves, la finca (Paisley Park Enterprises LLC) dice que no tiene intención de detener al cantante y actriz (Patty Kotero) de continuar usando su nombre artístico, y que su demanda fue “presentada incorrectamente” sobre “amenazas hipotéticas”.
“PPE nunca ha insistido en que el demandante deje de usar Apollonia como su nombre artístico, tampoco PPE exigió que el demandante cese ninguna de sus actividades comerciales”, escribe L. Londell McMillan, un asesor de Prince desde hace mucho tiempo y uno de los gerentes de las empresas de Paisley Park. “Personalmente le he dicho esto al demandante varias veces”.
Apollonia, que saltó a la fama interpretando a un personaje del mismo nombre en Lluvia púrpura, demandó la finca el mes pasadoalegando que se había “embarcado en una campaña agresiva” en la oficina de patentes y marcas de EE. UU. Para cancelar sus registros de marcas registradas al nombre. “Solo hay una Apolonia”, escribió en ese momento.
Pero en la presentación de respuesta del jueves, el patrimonio dice que quería coexistir pacíficamente con ella, y que solo tomó medidas en la USPTO porque su registro de marca registrada existente en “Apollonia” estaba bloqueando los esfuerzos de la finca para asegurar una marca registrada para “Apollonia 6”, el nombre del grupo de niñas fundamentados que Kotero dirigió.
El patrimonio dice que tenía motivos válidos para tratar de cancelar la marca registrada de Kotero, lo que afirma que obtuvo “durante (el) período caótico después de la muerte de Prince”.
“Después de su muerte, ciertas personas sin interés en la propiedad en las marcas registradas de Prince registradas o solicitadas para registrar marcas que pertenecían legítimamente a Prince”, escribe McMillan en los documentos judiciales. “Estos mismos individuos nunca intentaron acciones tan inadecuadas durante la vida de Prince”.
Prince murió de una sobredosis de fentanilo en 2016 sin una voluntad escrita, y sus asuntos pasaron más de seis años en la corte de sucesiones, ya que herederos, asesores y otros lucharon sobre cómo se gestionaría el valioso patrimonio en el futuro. La finca ahora se divide uniformemente entre Paisley Park Enterprises y otro grupo controlado por la ola primaria (que no está involucrada en la disputa actual).
Apollonia, cuya canción “Sex Shooter” de Purple Rain pasó seis semanas en el Billboard Hot 100 en 1984, presentó su demanda en agosto, alegando que el litigio de Paisley Park Enterprises que buscaba anular sus registros de marcas fue amenazante “para interrumpir no solo la vida de Apollonia, sino también su identidad”.
Pero en las presentaciones judiciales del jueves, el patrimonio dice que nunca hizo tales amenazas, lo que significa que Apollonia no tiene motivos para demandar: “El acusado no ha exigido que Kotero renuncie a su nombre, tampoco ha acusado al demandante de infracción”, escribe el patrimonio. “Por lo tanto, el caso del demandante debe ser desestimado por falta de jurisdicción de la materia”.
Los abogados de Kotero no respondieron de inmediato una solicitud de comentarios el jueves. Tendrán la oportunidad de responder a la moción de la finca para despedir en las próximas semanas y meses.
(Tagstotranslate) Género Pop (T) Género Rb (T) Género Rock (T) demanda (T) Legal (T) Prince Estate
Entradas Recientes
- Deep Purple suspendió su gira europea por la salud de Ian Gillan
- Cómo se hizo ‘Argentina Stone’, el documental que retrata la cultura rollinga desde adentro
- Pete Townshend estaría dispuesto a hacer un show de avatares de The Who
- James Hetfield reveló que Turnstile rechazó una invitación para salir de gira juntos
- Ian Gillan fue hospitalizado: Deep Purple suspendió dos shows
- Los 20 personajes más aterradores de la historia del cine
- YOSHI muestra su nueva cara en Selva Oscura
- Patrick Stewart (1940-2026): El actor de Shakespeare que encontró la frontera final
- Yami Safdie y Maluma ofrecen una nueva perspectiva del desamor en ‘Felicidades’
- Maroon 5 llevará su gira mundial a VidantaWorld Concert Series en Vallarta-Nuevo Nayarit
- The Boca Raton: 100 años de exclusividad, confort y sofisticación
- Musicians On Musicians: Thom Yorke & Harry Styles
- Rush: El regreso del gran power trío
- Aerosmith volvió a tocar en vivo después de tres años
- Thom Yorke y Harry Styles, juntos en una charla épica




