Nora Jones está preparado para recibir el Carlos Ray Premio Architect of Sound en la Gala del Salón de la Fama de los Grammy el 8 de mayo en The Beverly Hilton en Beverly Hills, California.
Jones y Charles grabaron una versión a dúo de su éxito de 1967 “Here We Go Again” para su último álbum de estudio. El genio ama la compañía. La pista ganó dos premios Grammy – grabación del año y mejor colaboración pop con voz – en febrero de 2005, ocho meses después de la muerte de Charles.
Jon Batista fue el ganador inaugural del premio Ray Charles Architect of Sound en la gala del Salón de la Fama de los Grammy del año pasado.
Warner Records será reconocido como el sello homenajeado de 2026 en el evento, presentado conjuntamente por la Academia de la Grabación y la Museo de los Grammy. Atlantic Records y Republic Records fueron los sellos homenajeados en 2024 y 2025, respectivamente.
“Me siento muy honrado de recibir el premio Ray Charles Architect of Sound”, dijo Jones en un comunicado. “Ray Charles fue mi héroe musical y cambió la forma en que muchos de nosotros escuchamos y sentimos la música. Ser reconocido en conexión con su legado y como parte de una noche que también celebra obras grabadas tan importantes es especial para mí”.
“Norah Jones representa el tipo de arte que deja una huella duradera en la música y la cultura”, dijo Harvey Mason Jr.director ejecutivo de la Academia de la Grabación. “Su trabajo refleja una profunda musicalidad, honestidad emocional y un espíritu de exploración que hace eco del legado del propio Ray Charles”.
“Norah Jones ha creado una obra definida por la honestidad emocional, la profundidad musical y una voz que es reconocible al instante”, dijo Michael Sticka, presidente y director ejecutivo del Museo Grammy. “Su arte ha resonado a través de generaciones y géneros, lo que la convierte en una destacada receptora de este honor”.
“Ray Charles fue un artista singular cuya influencia continúa llegando a todos los rincones de la música, y este premio se creó para honrar ese mismo espíritu de originalidad, excelencia e impacto duradero”, dijo Valerie Ervin, presidenta de la Fundación Ray Charles. “Norah Jones es una artista cuyo trabajo refleja esas cualidades de manera tan hermosa, y estamos encantados de verla reconocida con el premio Architect of Sound de este año”.
Jones actuará durante la velada, que también contará con actuaciones de un cartel de artistas que se anunciará próximamente. Jones ha ganado diez premios Grammy. En 2003, se convirtió en la tercera artista femenina (después de Lauryn Hill en 1999 y Alicia llaves en 2002) para ganar cinco premios Grammy en una noche. Ganó su último Grammy en 2025: mejor álbum vocal pop tradicional por Visiones.
El evento también honrará las grabaciones incluidas en el Salón de la Fama de los Grammy 2026, que se anunciaron en febrero. Los 14 títulos premiados (11 álbumes y tres sencillos) abarcan casi un siglo de música grabada.
El periodista de televisión Anthony Mason volverá a ser el anfitrión de la Gala del Salón de la Fama de los Grammy. El espectáculo será producido por Ken Ehrlich, quien produjo o fue productor ejecutivo de los Grammy. Premios durante 40 años, junto a Ron Basile, Chantel Sausedo, Lindsay Saunders Carl y Lynne Sheridan. Cheche Alara, compositor, productor y director ganador de premios Grammy y Latin Grammy, actuará como director musical.
Entradas Recientes
- Thriller, el clásico que Halloween revive cada año
- David Byrne presentó una playlist dedicada a la música argentina
- Deep Purple suspendió su gira europea por la salud de Ian Gillan
- Cómo se hizo ‘Argentina Stone’, el documental que retrata la cultura rollinga desde adentro
- Pete Townshend estaría dispuesto a hacer un show de avatares de The Who
- James Hetfield reveló que Turnstile rechazó una invitación para salir de gira juntos
- Ian Gillan fue hospitalizado: Deep Purple suspendió dos shows
- Los 20 personajes más aterradores de la historia del cine
- YOSHI muestra su nueva cara en Selva Oscura
- Patrick Stewart (1940-2026): El actor de Shakespeare que encontró la frontera final
- Yami Safdie y Maluma ofrecen una nueva perspectiva del desamor en ‘Felicidades’
- Maroon 5 llevará su gira mundial a VidantaWorld Concert Series en Vallarta-Nuevo Nayarit
- The Boca Raton: 100 años de exclusividad, confort y sofisticación
- Musicians On Musicians: Thom Yorke & Harry Styles
- Rush: El regreso del gran power trío


