tLos acuerdos más importantes se dieron a nivel de editoriales, como Sony adquirió Hipgnosis Songs Groupque fue la parte operativa del esfuerzo de Hipgnosis, e incluyó acuerdos de composición tradicional por un monto no revelado. Mientras tanto, a finales de 2024, Virgin Music Group de Universal Music Group acordó adquirir el centroaunque ese acuerdo aún necesita la aprobación de los reguladores de la UE y enfrenta una fuerte oposición de la comunidad de etiquetas independientes.
Además de la formidable presencia de distribución de Downtown, Universal Music Publishing Group (UMPG) podría tener un problema si el acuerdo obtiene la aprobación, ya que Downtown mantiene una sólida operación editorial con una lista que cuenta con compositores de renombre tradicional, entre ellos Tori Amos, Yoko Ono, John Lennon, George Gershwin y John Prineentre otros; así como Songtrust, que comenzó como administrador de compositores de bricolaje.
En mayo, Concord acordó adquirir Broadway Licensing Global en un acuerdo que amplió su presencia en obras de teatro, incluidos musicales. El último acuerdo incluye obras de artistas como Tennessee Williams, Sam Shepard, Alan Menken, Arthur Miller y Harry Potter Theatrical Productions bajo el paraguas de Concord, que ya era propietaria de Rogers & Hammerstein Theatricals, Tams-Witmark, Samuel French y The Andrew Lloyd Webber Collection.
Y a medida que el año comenzaba a llegar a su fin, dijeron las fuentes Cartelera que el primer portafolio musical de Spirit Music, propiedad de Northleaf Capital Partners, estaba en el bloque. El catálogo estaba fuertemente inclinado hacia los activos editoriales, pero también incluía algunos activos de grabación maestra, y se decía que el vendedor buscaba una valoración de más de 500 millones de dólares.
Entradas Recientes
- Madrid se sirve a la mesa: el renacer gastronómico del Marriott Princesa Plaza
- Willy Rodríguez: “Sentí la necesidad extrema de hacer música como un abrazo”
- Bootsy Collins contrata a Davie como primer artista de Bootzilla Records
- Fernando Bonilla: “Los personajes más interesantes son los que viven entre contradicciones”
- Fuerza Regida lanza Stadium Era en San Diego: resumen de los mejores momentos
- Sixpence None, el bajista más rico, muere a los 50 años
- El regreso del flequillo: la escena “neo-rolinga” que oxigena al rock argentino
- La semana de ventas más grande de Taylor Swift's Bags 2026 en camino al número 1 del Reino Unido
- 'You Seem Pretty' de Olivia Rodrigo debuta en el número 1 de las listas del Reino Unido
- Reggaeton Beach Festival cancela edición 2026
- 'Midnight Sun' de Zara Larsson brilla en el número 1 en la lista Pop Airplay
- Redd Kross: el eslabón perdido entre el punk, el grunge y el hard rock debuta en Buenos Aires
- Katy Perry anuncia nueva canción 'Watch It Burn' y revela fecha de lanzamiento
- Soft Palms lanza álbum + libro 'In Echo' sobre la industria musical
- Samurai Jay encabeza las listas italianas con Merengeutón 'Ossessione'


