Las gafas circulares y tintadas que John Lennon llevó durante su famoso “fin de semana perdido” en Los Ángeles han tomado camino a una casa de subastas.
Como parte de la subasta en vivo de recuerdos musicales de Propstore, las gafas —cuyo valor se estima entre los 400.000 dólares— se encontrarán entre otros artículos raros y coleccionables que abarcan décadas y géneros musicales, incluyendo la letra manuscrita de Jimi Hendrix para ‘Straight Ahead’ y el sombrero fedora blanco que Michael Jackson usó en el video musical de su éxito de 1988, ‘Smooth Criminal’.
Te puede interesar: Cómo Queen se ganó su corona: ‘Bohemian Rhapsody’ cumple 50 años
Según el sitio web de la subasta, Lennon usó las gafas el 12 de marzo de 1974, cuando él y Harry Nilsson, ambos “en fuerte estado de ebriedad”, interrumpieron a los Smothers Brothers mientras actuaban en el Troubadour Club. La noche de borrachera pronto derivó en una pelea y, tanto Lennon como Nilsson, fueron escoltados fuera del local. Según el catálogo original de Sotheby’s, Lennon perdió las gafas en el tumulto y la esposa de Tommy Smothers las recogió.
“Los abucheos se volvieron tan fuertes que nuestro espectáculo se estaba deteriorando rápidamente. A nadie le importaba porque ya estaba sucediendo de todos modos, pero hubo una pelea y detuvimos el espectáculo”, recordaron los hermanos Smothers en el libro Ticket to Ride, de Denny Somach. “Mi esposa terminó con las gafas de Lennon debido a los golpes que se dieron”.
Andrew Matthews/PA Images/Getty Images
El “fin de semana perdido” de Lennon tuvo lugar durante su separación de Yoko Ono, su segunda esposa, entre 1973 y 1975. Durante ese periodo de 18 meses, Lennon comenzó una relación con la asistente de la pareja, May Pang, animado por Ono.
“Realmente necesitaba algo de espacio porque estaba acostumbrada a ser artista y a ser libre, todo eso. Y cuando me junté con John, como siempre estábamos en el ojo público, perdí esa libertad”, dijo Ono en una entrevista con David Sheff en octubre de 1980. “Los dos estábamos juntos todo el tiempo, las veinticuatro horas del día. La presión era particularmente fuerte para mí, era la que había robado a John Lennon al público. Estaba sometida a una presión muy fuerte y mi obra artística también se resintió como consecuencia de ello. Sufrí mucho y pensé que quería liberarme de todo eso. Necesitaba espacio para pensar”.
En una entrevista de 1975 con Rolling Stone, poco después de su separación, el escritor Pete Hamill preguntó a Lennon quién había roto la relación y por qué habían decidido volver juntos. “Bueno, no es cuestión de quién rompió. Se rompió. ¿Y por qué volvimos a estar juntos?”, respondió Lennon. “Volvimos a estar juntos porque era diplomáticamente viable… Volvimos a estar juntos porque nos queremos”.
Lennon y Ono permanecieron juntos en matrimonio hasta su asesinato fuera de los departamentos Dakota en Nueva York, el 8 de diciembre de 1980.
Entradas Recientes
- La semana de ventas más grande de Taylor Swift's Bags 2026 en camino al número 1 del Reino Unido
- 'You Seem Pretty' de Olivia Rodrigo debuta en el número 1 de las listas del Reino Unido
- Reggaeton Beach Festival cancela edición 2026
- 'Midnight Sun' de Zara Larsson brilla en el número 1 en la lista Pop Airplay
- Redd Kross: el eslabón perdido entre el punk, el grunge y el hard rock debuta en Buenos Aires
- Katy Perry anuncia nueva canción 'Watch It Burn' y revela fecha de lanzamiento
- Soft Palms lanza álbum + libro 'In Echo' sobre la industria musical
- Samurai Jay encabeza las listas italianas con Merengeutón 'Ossessione'
- Rodrigo Manigot anunció su salida de Ella es tan Cargosa
- Kylie Minogue está 'repasando' sus habilidades en la AFL: ver
- Africori de Warner Music Group elige a Adam Tiran como gerente general
- Olivia Rodrigo logra el doblete de listas en Australia
- Fuerza Regida inicia 'This Is Our Dream Stadium Tour': Setlist completo
- La mamá de Oliver Tree comparte una publicación desgarradora
- FKA twigs y Lil Yachty lideran la mejor música nueva de la semana: guía musical del viernes


