No es muy común que figuras como el guitarrista de la banda de metal más exitosa de la historia reconozca públicamente errores. Uno los ve arriba de los escenarios gigantes, empoderados e inalcanzables. Pero la verdad está lejos de ese lugar.
El músico de 62 años, que lleva en Metallica desde 1983, fue entrevistado por Metal Hammer y dejó unos buenos títulos.
“Veo a mucha gente en YouTube y me quedo impresionado. Hay algunos músicos increíbles que me hacen pensar: ‘¿Por qué no están trabajando? ¿Por qué no están grabando? Pero luego pienso… a lo mejor no pueden. A lo mejor tienen trabajo, o familia, o algo que no pueden dejar”.
Pero Hammett tiene todo el tiempo del mundo para ensayar, y eso le hace pensar: “Debería ser mucho mejor de lo que soy en la guitarra. Veo a algunos de estos guitarristas más jóvenes y me digo: ‘¿En qué me equivoqué?’ ¡Ja, ja!”.
“Me resulta difícil ser objetivo o subjetivo respecto a mi posición en todo esto. Sólo sé que me gusta tocar como lo hago; sé que si sigo tocando desde mis cajones, alguien va a poder relacionarse con eso”.
Entradas Recientes
- Tove Lo presenta ESTRUS: “Tengo muchos sentimientos, pero no tengo respuestas”
- Artistas que debes conocer: Melodie
- “Morir contento significa sentirse pleno cada día sin importar lo que pase”, 008RACCA
- Morphys de Paloma Morphy está más cerca de lo que creemos
- Décima adelanta su próximo disco con “Todo cambia así”
- NUM vuelve a encontrarse después de siete años
- Fábrica de Rock 18/09/2026 – FM Rock & Pop 95.9
- Gibson homenajea a Gustavo Cerati con una guitarra que ya es una pieza de colección
- Juan Luis Guerra y Manny Cruz se unen por primera vez en ‘Nieve en Verano’
- El hombre que grabó 10.000 shows y preservó la historia del rock de Chicago
- “Back To The Beginning”: la despedida de Ozzy y Black Sabbath llegará a los cines
- Ritu Arya y Tewfik Jallab: La confianza también está bajo fuego
- Reino no tan Unido, los líderes nacionalistas de Escocia, Gales e Irlanda del Norte emiten memorando
- Cómo se grabó ‘Mar’, el debut de Leo García, un hito del pop local que cumple 25 años
- Latin Grammy 2026: Ca7riel & Paco Amoroso, Fito Páez y Babasónicos, entre los argentinos nominados


