Hace un tiempo ya que Spencer Elden, el icónico bebé que aparece en la tapa del clásico de Nirvana, insiste en acusar y llevar a juicio a la banda de grunge.
¿Cuál es la acusación? Spencer apunta al grupo liderado por Kurt Cobain de pornografía infantil, lisa y llanamente, por mostrarlo a él en la portada, nadando desnudo, atrás de un dólar, atravesado por un anzuelo.
¿Y qué se resolvió? El juez Fernando M. Olguin escribió la sentencia: “Ni la pose, ni el punto focal, ni el escenario, ni el contexto general sugieren que la portada del álbum muestre una conducta sexualmente explícita. Esta imagen, que se asemeja más a una foto familiar de un niño desnudo bañándose, es claramente insuficiente para respaldar una conclusión de pornografía infantil”. O sea, inocentes.
El juez añadió que “la desnudez debe ir acompañada de otras circunstancias que hagan que la representación visual sea lasciva o sexualmente provocativa”, y señaló que Elden (que ahora tiene más de 30 años) se benefició económicamente de la tapa del disco al referirse a sí mismo como el “bebé de Nirvana” y habiendo realizado sesiones de firmas cobrando a cambio.
“Las acciones del demandante en relación con el álbum a lo largo del tiempo son difíciles de conciliar con sus afirmaciones de que la portada del álbum constituye pornografía infantil y que sufrió graves daños como consecuencia de ello”.
Esta fue la tercera vez que Elden intentó demandar a los miembros supervivientes de la banda —Dave Grohl y Krist Novoselic—, así como a los herederos de Kurt Cobain, al fotógrafo Krik Weddle y a numerosas discográficas.
A seguir participando.
Entradas Recientes
- José Carreras será el anfitrión del concierto del estadio All-Star de Australia
- Dentro del dueto de Taylor Swift y Randy Newman
- Sofía Vergara le roba el timbre dorado a Howie Mandel en 'AGT': Ver
- El presentador veterano de WSM Radio y Grand Ole Opry tenía 67 años
- Niall Horan prepara la mesa para la gira 'Dinner Party' por Australia
- Vea a Taylor Swift en la alfombra roja del estreno de 'Toy Story 5' en Los Ángeles
- Rubén Blades acepta el premio a la trayectoria de Leila Cobo | Jugadores de poder independientes 2026
- Dónde comprar la fragancia para casa New Better World de Drake en línea
- Pooh Shiesty tendrá fecha de juicio en 2027 en el caso de secuestro de Gucci Mane
- Zena White acepta Ejecutiva del Año de manos de Femi Koleoso | Jugadores de poder independientes 2026
- Richard Gottehrer acepta el premio Lifetime Award de manos de Brad Navin | Jugadores de poder independientes 2026
- RAYE acepta el premio Indie Spirit de manos de Jason Lipshutz | Jugadores de poder independientes 2026
- Jack Schlossberg reacciona a los comentarios sexuales de JFK Jr. de Madonna
- Se revela la ubicación y fecha de los BRIT Awards 2027
- Destin Conrad se presenta en la fiesta de las finales de la NBA de Spotify x ESPN


