Hace un tiempo ya que Spencer Elden, el icónico bebé que aparece en la tapa del clásico de Nirvana, insiste en acusar y llevar a juicio a la banda de grunge.
¿Cuál es la acusación? Spencer apunta al grupo liderado por Kurt Cobain de pornografía infantil, lisa y llanamente, por mostrarlo a él en la portada, nadando desnudo, atrás de un dólar, atravesado por un anzuelo.
¿Y qué se resolvió? El juez Fernando M. Olguin escribió la sentencia: “Ni la pose, ni el punto focal, ni el escenario, ni el contexto general sugieren que la portada del álbum muestre una conducta sexualmente explícita. Esta imagen, que se asemeja más a una foto familiar de un niño desnudo bañándose, es claramente insuficiente para respaldar una conclusión de pornografía infantil”. O sea, inocentes.
El juez añadió que “la desnudez debe ir acompañada de otras circunstancias que hagan que la representación visual sea lasciva o sexualmente provocativa”, y señaló que Elden (que ahora tiene más de 30 años) se benefició económicamente de la tapa del disco al referirse a sí mismo como el “bebé de Nirvana” y habiendo realizado sesiones de firmas cobrando a cambio.
“Las acciones del demandante en relación con el álbum a lo largo del tiempo son difíciles de conciliar con sus afirmaciones de que la portada del álbum constituye pornografía infantil y que sufrió graves daños como consecuencia de ello”.
Esta fue la tercera vez que Elden intentó demandar a los miembros supervivientes de la banda —Dave Grohl y Krist Novoselic—, así como a los herederos de Kurt Cobain, al fotógrafo Krik Weddle y a numerosas discográficas.
A seguir participando.
Entradas Recientes
- David Byrne presentó una playlist dedicada a la música argentina
- Deep Purple suspendió su gira europea por la salud de Ian Gillan
- Cómo se hizo ‘Argentina Stone’, el documental que retrata la cultura rollinga desde adentro
- Pete Townshend estaría dispuesto a hacer un show de avatares de The Who
- James Hetfield reveló que Turnstile rechazó una invitación para salir de gira juntos
- Ian Gillan fue hospitalizado: Deep Purple suspendió dos shows
- Los 20 personajes más aterradores de la historia del cine
- YOSHI muestra su nueva cara en Selva Oscura
- Patrick Stewart (1940-2026): El actor de Shakespeare que encontró la frontera final
- Yami Safdie y Maluma ofrecen una nueva perspectiva del desamor en ‘Felicidades’
- Maroon 5 llevará su gira mundial a VidantaWorld Concert Series en Vallarta-Nuevo Nayarit
- The Boca Raton: 100 años de exclusividad, confort y sofisticación
- Musicians On Musicians: Thom Yorke & Harry Styles
- Rush: El regreso del gran power trío
- Aerosmith volvió a tocar en vivo después de tres años


