“Cuando era niño, casi todos los veranos íbamos de vacaciones. Y, ya sabes, en 18 años, nunca nos hemos divertido”.
—
En 1983 Vacaciones del Lampoon NacionalClark W. Griswold (Chevy Chase) reflexiona sobre los viajes de su infancia, mientras lleva a su propia familia a través del país en su nuevo Wagon Queen Family Truckster de color guisante metálico. (El Sports Wagon azul era demasiado pequeño).
A pesar de la serie de percances de los Griswold, la exitosa película presentó, en sus primeros fotogramas, un tema musical alegre: “Holiday Road”, escrita e interpretada por Lindsey Buckingham. El sencillo pasó cinco semanas en el Cartelera Caliente 100alcanzando el puesto 82 en agosto de 1983. Se convirtió en el segundo de los tres trabajos en solitario del entonces miembro de Fleetwood Mac, entre “Trouble” (número 9, 1982) y “Go Insane” (n° 23, 1984).
Al igual que los Griswolds finalmente presenciaron Walley World y Marty Moose (el alce más alce que conocemos), “Holiday Road” esta semana llega al top 10 de una Cartelera gráfico por fin por primera vez, como keshaLa portada de Asciende 10 puestos hasta el puesto número 6 en la lista. Canciones electrónicas/bailes calientes encuesta fechada el 14 de diciembre. Debutó en la lista tres semanas antes, marcando la primera versión de la canción en las listas desde la de Buckingham.
La actualización se lanzó el 15 de octubre como una exclusivo en Spotifyjunto con otras cuatro canciones con temas navideños.
Hasta la fecha, “Holiday Road” original de Buckingham ha atraído 40,9 millones de reproducciones oficiales en Estados Unidos y 25,8 millones de audiencia de radio y ha vendido 133.000 descargas.
Vacaciones del Lampoon Nacional recaudó más de 60 millones de dólares en los cines estadounidenses. La película, dirigida por Harold Ramis, con guión de John Hughes, está rematada por la música de Buckingham y cierra con su igualmente vivaz “Dancin' Across the USA”. Además de Chase, su reparto incluye a Beverly D'Angelo, Imogene Coca, Randy Quaid, John Candy y, en su primer papel cinematográfico, Christie Brinkley.
En particular, “Uptown Girl” de Billy Joel – su oda a Brinkley, su entonces futura esposa – debutó en el Hot 100 tres semanas después de que la versión de Buckingham se fuera, en camino a alcanzar el tercer puesto.
Entradas Recientes
- Kylie Minogue está 'repasando' sus habilidades en la AFL: ver
- Africori de Warner Music Group elige a Adam Tiran como gerente general
- Olivia Rodrigo logra el doblete de listas en Australia
- Fuerza Regida inicia 'This Is Our Dream Stadium Tour': Setlist completo
- La mamá de Oliver Tree comparte una publicación desgarradora
- FKA twigs y Lil Yachty lideran la mejor música nueva de la semana: guía musical del viernes
- Universal Music Corea firma 1300
- Vea lo que Jelly Roll dijo en el escenario sobre su divorcio de Bunnie XO
- Bunnie Xo habla sobre el divorcio de Jelly Roll en un podcast y todavía tiene a Baaby
- El artista colombiano que redefine la música mexicana
- La muerte de Tay Keith lamentada por BlocBoy JB, Hitkidd y más músicos
- El exgerente de Avicii gana la apelación que reaviva la demanda contra el patrimonio de DJ
- Oferta gratuita de iPhone 17 Pro
- Muerte de Tay Keith: el productor de Memphis tenía 29 años
- Jimmie Allen debe 1,8 millones de dólares a una mujer en una demanda por un video sexual secreto


