Guns N'Roses siempre han oscilado entre la inclinación del cantante Axl Rose por el florido piano/synth rock al estilo de Elton John y un estilo de hard rock más atrevido y grandilocuente influenciado por sus antepasados del metal y el punk. En un regalo de Navidad anticipado para sus fans el jueves (4 de diciembre), la veterana banda se metió un poco de cada uno en sus medias a través de un par de canciones nuevas.
La última de una serie de temas sueltos que el grupo ha lanzado en los últimos años, la balada deslumbrante “Nothin'” recuerda a clásicos de GNR como “November Rain” y “Don't Cry”, mientras que “Atlas”, más cargado de energía, es un rockero directo en el que los fanáticos seguramente se sumergirán dada la escasa producción de estudio de la veterana banda durante los últimos 17 años.
“Nothin'” comienza con teclados lastimeros mientras Rose canta “No hay nada que pueda ver/ Eso significaría más para mí/ Que lo que tú eres para mí/ Todo mi amor”, antes de que el arreglo suba, con la batería y las agitadas guitarras eléctricas aumentando y luego retrocediendo mientras Rose sube a su clásico registro alto para lamentarse por el amor, la redención y la salvación cuando siente que no hay nadie más allí para salvarlo. Luego, por supuesto, hay un solo de blues lloroso del guitarrista Slash, que suena en plena forma mientras brinda el complemento instrumental al lamento de amor de Rose, incluida una sección conmovedora en la marca de los tres minutos que recuerda la icónica apertura de guitarra de “Yellow Ledbetter” de Pearl Jam.
El turbulento viaje de cuatro minutos llega a su fin con Rose llorando desesperadamente: “Sin tu amor, nunca lo lograré”.
Por otro lado, “Atlas” sale desde la puerta con una postura más agresiva, con un ataque de rock duro y otro solo característico de Slash en los tres minutos de la canción que, según se informa, también fue concebida por primera vez durante las sesiones de 2008, que se gesta eternamente. Democracia china. Ambas canciones están acreditadas a toda la banda, con crédito de producción a Rose y Caram Costanzo (Janet Jackson, Rage Against the Machine); Costanzo coprodujo Democracia china junto a Rosa.
Las canciones son las primeras pistas de la banda desde los dos fers de 2023 de “el general” y “Quizás” y “Hard Skool” y “Absurd” en 2021. Mientras que Slash dijo recientemente Mundo de la guitarra que hay “mucho”material para un nuevo álbum, al momento de esta edición no había ninguna palabra definitiva sobre lo que sería el primer LP de material nuevo del grupo desde 1991. Usa tu ilusión I y II; Slash y el bajista fundador Duff McKagan dejaron el grupo en 1996 y 1997, respectivamente, y se reincorporaron en 2016.
Las canciones llegan mientras GNR se está preparando para gira mundial masiva de 2026 eso incluirá fechas de verano en estadios y anfiteatros en América del Norte, así como espectáculos en América del Sur y Europa.
Escuche “Nothin'” y “Atlas” a continuación.
Entradas Recientes
- “Transensual” entra en su recta final: Favio Posca anunció la despedida definitiva
- Lucho Pellegrini, el baterista que llevó la tabla de lavar al corazón del swing en Buenos Aires
- Michelle Maciel está listo para mostrar su lado más real
- ¿Cómo esquivar un cañonazo en vivo?
- El show de Rosalía en Buenos Aires: divinidad y redención después de la tormenta
- Fred Again.. y Latin Mafia culminan una épica colaboración con un memorable show en CDMX
- Feli Colina: “Empecé a pensarme a mí misma como una obra en construcción sin planos”
- Ozzy Osbourne tendrá su propia casa embrujada en Universal Studios
- Axl Rose también toma helado
- Diego Céspedes: “La ternura también puede ser una forma de resistencia frente al miedo”
- Cano Jewelry: cinco generaciones de pasión por la joyería tradicional y atemporal
- J Noa inicia una nueva etapa con ‘Player 3’
- 5 años después, Happier Than Ever de Billie Eilish recuerda la esencia de “fart”
- Pity Álvarez en la tapa de ROLLING STONE: “El universo no quiere que vuelva a la cárcel”
- Kapanga y Los Cafres vuelven a encontrarse en una nueva versión de “Hoy Reggae”



