Paul McCartney La ambiciosa pero finalmente abandonada colaboración con el legendario autor de ciencia ficción Isaac Asimov se ha revelado con vívidos detalles a través de un nuevo libro, El legado de McCartney, volumen 2: 1974–80de Adrian Sinclair y Allan Kozinn.
Explorar
Vea los últimos vídeos, gráficos y noticias
Publicado el martes (10 de diciembre) a través de HarperCollins, el libro se sumerge en un capítulo poco conocido de la carrera post-Beatles de McCartney, arrojando luz sobre el proyecto surrealista que nunca llegó a buen término.
La película propuesta, titulada provisionalmente Cinco y cinco y unopresentaba una trama excéntrica que entrelazaba extraterrestres, la banda Wings de McCartney, formada por su esposa Linda y el ex guitarrista de Moody Blues Denny Laine, y sus esfuerzos por conquistar la Tierra. El tratamiento original de McCartney para la historia fue breve, de unas 400 palabras, pero Asimov lo amplió a una versión más detallada de 1.800 palabras. Un fragmento del tratamiento de McCartney revela la premisa única:
“Aterriza un 'platillo volante'. De allí salen cinco criaturas. Se transmutan ante tus propios ojos en “nosotros” (Alas). Están aquí para apoderarse de la Tierra tomando por asalto a Estados Unidos y proceden a hacer este estilo de supergrupo. Mientras tanto, de vuelta en Gran Bretaña, vive el grupo original, cuyas personalidades están siendo utilizadas por los extraterrestres…”
McCartney se acercó personalmente a Asimov en 1974 para colaborar en el guión, y se reunieron en Nueva York ya que Asimov tenía aversión a volar. Bromeó sobre la desgana del autor: “Puede imaginarse en galaxias lejanas, pero no se subiría a un avión”.
Asimov amplió la historia, convirtiendo a los invasores alienígenas en “seres de energía” de un planeta moribundo que buscaban ocupar a los miembros de Wings en lugar de clonarlos. Sin embargo, los seres no pudieron comprender las emociones humanas como el amor, añadiendo una capa filosófica a la narrativa.
A pesar del concepto intrigante, el proyecto se estancó. A principios de 1975, la colaboración fue archivada y, según se informa, Asimov dejó una crítica mordaz garabateada en la primera página de su tratamiento: “Nunca salió nada de esto porque McCartney no podía reconocer las cosas buenas”.
El nuevo libro, que forma parte de una serie más amplia que narra la carrera de McCartney, sigue al primer volumen que abarca el período 1969-1973, que se publicó en 2022.
Para capturar el alcance completo de esta era, los autores Sinclair y Kozinn entrevistaron a ex miembros, productores e ingenieros de grabación de Wings, ofreciendo a los lectores una exploración en profundidad de los años de McCartney posteriores a los Beatles.
Los logros de Paul McCartney en Billboard son nada menos que extraordinarios. Ha escrito o coescrito una cifra récord de 32 canciones que han encabezado los rankings Cartelera Caliente 100 cuadro. Esto incluye no sólo su trabajo con los Beatles sino también sus éxitos en solitario y colaboraciones con Wings, Linda McCartney y otros artistas.
McCartney logró la notable hazaña de tener la canción número uno de todo el año en Cartelera tres veces: “I Want to Hold Your Hand” en 1964, “Hey Jude” en 1968 y “Silly Love Songs” en 1976, un logro inigualable por ningún otro artista en la historia de la lista.
Entradas Recientes
- NUM vuelve a encontrarse después de siete años
- Fábrica de Rock 18/09/2026 – FM Rock & Pop 95.9
- Gibson homenajea a Gustavo Cerati con una guitarra que ya es una pieza de colección
- Juan Luis Guerra y Manny Cruz se unen por primera vez en ‘Nieve en Verano’
- El hombre que grabó 10.000 shows y preservó la historia del rock de Chicago
- “Back To The Beginning”: la despedida de Ozzy y Black Sabbath llegará a los cines
- Ritu Arya y Tewfik Jallab: La confianza también está bajo fuego
- Reino no tan Unido, los líderes nacionalistas de Escocia, Gales e Irlanda del Norte emiten memorando
- Cómo se grabó ‘Mar’, el debut de Leo García, un hito del pop local que cumple 25 años
- Latin Grammy 2026: Ca7riel & Paco Amoroso, Fito Páez y Babasónicos, entre los argentinos nominados
- “Romper cárceles que uno mismo se construye”: Santiago Cruz
- Brian May pensó en hacer un show de Queen con avatares
- ¿Qué ocurre entre Mastodon y el patrimonio de Brent Hinds?
- Murió una adolescente tras descompensarse antes del show de Stray Kids en Argentina
- Def Leppard publicó una versión inédita de “Revolution”, de The Beatles


