El festival Dreamstate en Australia deja un muerto y seis más hospitalizados

Un hombre murió y otros seis fueron hospitalizados después de asistir al festival de música Dreamstate en Australia.

La policía de Nueva Gales del Sur estaba patrullando el evento de música electrónica en el Parque Olímpico de Sydney el sábado (7 de febrero), cuando varios asistentes al festival comenzaron a experimentar lo que las autoridades describieron como “episodios médicos”, según TMZ.

El festival, denominado en línea como el “destino definitivo de trance y techno”, contó con un cartel que incluía Paul van DykVini Vici, Gareth EmeryBen Nicky y Giuseppe Ottaviani. Estaba previsto que se celebrara un segundo día del evento en el hipódromo Flemington de Melbourne el domingo (8 de febrero).

Explorar

Vea los últimos vídeos, gráficos y noticias

Según los informes, el hombre que murió en el lugar de los hechos en Sydney tenía unos 40 años y no había sido identificado formalmente al momento de esta publicación. Otras seis personas fueron hospitalizadas y una permanece en estado crítico.

Se está preparando un informe para el forense.

“Se ha establecido la escena del crimen y la policía inició una investigación sobre las circunstancias que rodearon el incidente”, dijo la policía de Nueva Gales del Sur. Gente.

Los investigadores dicen que el hombre pudo haber sufrido un paro cardíaco posiblemente relacionado con una sospecha de sobredosis de drogas, y la policía está investigando si varios asistentes sufrieron una sobredosis masiva de drogas durante el festival, según 9Noticias Australia.

Durante el festival, los organizadores de Dreamstate compartieron una advertencia en su historia de Instagram de VIC Health, señalando que “en Victoria están circulando cápsulas y píldoras de MDMA en dosis altas”.

Más tarde, los funcionarios confirmaron que no había ninguna instalación de prueba de píldoras disponible en el evento, según TMZ.

John Graham, Ministro de Música y Economía Nocturna de Australia, dijo a la Corporación Australiana de Radiodifusión (ABC) que “no había ninguna instalación de prueba de píldoras disponible en el evento”. Pero agregó que en el evento se implementó un “plan de acción de seguridad” y se siguieron las reglas gubernamentales.

“Existe una serie de iniciativas de reducción de daños en festivalesincluidos trabajadores de apoyo y promoción de la salud, mensajes de salud, agua helada gratuita, ventiladores nebulizadores, espacios de relajación y servicios médicos bien equipados”, dijo a ABC un portavoz de NSW Health.


Pase VIP de cartelera

Empezar

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.