“Es seguro decir que Rihanna es el principal artista de la segunda mitad de la década, sin signos de desgaste “, escribió Michael Menachem en una revisión de su entonces nuevo sencillo,” perturbia “, en el 5 de julio de 2008, 2008, Cartelera asunto.
“Este último es una especie de 'thriller' para los asistentes a la fiesta, con voces de varias capas en cascada en el registro inferior de RI, junto con Fun Scatting, A la 'Bum Bum Bi Dum Bum”, el foco elogió. “En poco tiempo, Rihanna se ha convertido en la chica confiable de nuestro tiempo”.
La misma semana, “perturbia” debutó en el número 18 en el Billboard Hot 100. Entre las 11 entradas anteriores de Rihanna, nunca había abierto en la mitad superior de la lista (comenzando en un número 51 mejor hasta ese punto con “infiel” en mayo de 2006).
Siete semanas después de su llegada, “Disturbia” llegó al número 1 en el Hot 100 con fecha del 23 de agosto de 2008. Comenzando un reinado de dos semanas, se convirtió en el cuarto líder de Rihanna, después de “Take a Bow” (una semana, mayo de 2008), “Umbrella”, con Jay-Z (siete semanas, junio-julio de 2007) y “Sos” (tres, mayo de 2006).
“Perturbia” y “Take a Bow” fueron liberados del Deluxe Recargado Edición, lanzada en junio de 2008, del álbum de Rihanna 2007 Buena chica se fue mal. “Umbrella” introdujo la versión original.
Entre los escritores de “perturbia”, Chris Brown obtuvo su segundo de dos Hot 100 No. 1s como autor. Anteriormente lideró como escritor y artista de grabación con “Kiss Kiss” en 2007. Ese éxito fue escrito con T-Pain, quien lo produjo y aparece en él.
“Disturbia” fue producido únicamente por Brian Kennedy, quien coronó el Hot 100 con su primera entrada en ese papel. Desde entonces, ha agregado dos top 10 más: “Mr. Know-It-All” de Kelly Clarkson (No. 10 Peak, noviembre de 2011) y “Don't Wake Me Up” de Brown (No. 10, noviembre de 2012). Recientemente llegó a la lista a través de “Here We Go … Again” de The Weeknd, con Tyler, el Creador, en 2022.
“Energia” también encabezó las listas de canciones de Pop Airplay and Dance Club y fue nominado a Mejor Grabación de Danza/Electrónica en los Grammy Awards en 2009.
Rihanna, por supuesto, ha seguido cumpliendo la promesa de la alabanza en CarteleraLa revisión de “perturia”. El artista superestrella y el magnate de la moda han aumentado su conteo a 14 Hot 100 No. 1s – el mayoría Entre todos los actos durante el primer cuarto del siglo XXI.
(Tagstotranslate) Beat de la tabla (T) Género Pop (T) Noticias de música
Entradas Recientes
- Deep Purple suspendió su gira europea por la salud de Ian Gillan
- Cómo se hizo ‘Argentina Stone’, el documental que retrata la cultura rollinga desde adentro
- Pete Townshend estaría dispuesto a hacer un show de avatares de The Who
- James Hetfield reveló que Turnstile rechazó una invitación para salir de gira juntos
- Ian Gillan fue hospitalizado: Deep Purple suspendió dos shows
- Los 20 personajes más aterradores de la historia del cine
- YOSHI muestra su nueva cara en Selva Oscura
- Patrick Stewart (1940-2026): El actor de Shakespeare que encontró la frontera final
- Yami Safdie y Maluma ofrecen una nueva perspectiva del desamor en ‘Felicidades’
- Maroon 5 llevará su gira mundial a VidantaWorld Concert Series en Vallarta-Nuevo Nayarit
- The Boca Raton: 100 años de exclusividad, confort y sofisticación
- Musicians On Musicians: Thom Yorke & Harry Styles
- Rush: El regreso del gran power trío
- Aerosmith volvió a tocar en vivo después de tres años
- Thom Yorke y Harry Styles, juntos en una charla épica


