Carrie Underwood ha alcanzado un nuevo hito en su carrera: ha sido nombrada la artista country femenina con mayor certificación de la Recording Industry Association of America de todos los tiempos, con más de 95 millones de unidades (22,5 millones en álbumes y 72,5 millones en sencillos) solo en los Estados Unidos, incluidos títulos en solitario y colaboraciones.
Entre los Underwood RIAA Las certificaciones son su álbum debut 9x Platinum, 2005. Algunos corazones y canciones que incluyen 11 veces Platino “Before He Cheats”, 5x Platino “Blown Away”, 4x Platino “Cowboy Casanova”, 3x Platino canciones “All-American Girl” y “Church Bells”, y su certificación más reciente, la certificada Platino “I'm Gonna Love You”, una colaboración con Cody Johnson. La canción navideña de Underwood, “Favorite Time of the Year”, de su álbum de 2021 Mi regalo (edición especial)también ha sido certificado Oro.
“Logros como este son más de lo que jamás me hubiera atrevido a soñar cuando comencé”, dijo Underwood en un comunicado. “Le debo todo a los fans, que literalmente votaron por mí desde el comienzo de mi carrera y se presentaron y me dieron tanto amor durante más de 20 años. Me siento verdaderamente bendecida”.
“Este logro monumental solidifica el legado de Carrie Underwood como talento generacional y un verdadero titán de la industria musical. Convertirse en la artista country femenina con mayor certificación de la RIAA de todos los tiempos es un testimonio de la conexión incomparable que Carrie comparte con los fanáticos y el poder duradero de su arte”, dijo Mike Harris, presidente y director ejecutivo de MCA, en un comunicado.
Además de ganar ocho premios Grammy, Underwood ha ganado 16 premios ACM (entre ellos tres premios ACM de artista del año), 17 premios American Music Awards y siete premios CMA. Sus 10 álbumes debutaron en el top 10 de la lista Billboard 200 de todos los géneros.
Entradas Recientes
- La semana de ventas más grande de Taylor Swift's Bags 2026 en camino al número 1 del Reino Unido
- 'You Seem Pretty' de Olivia Rodrigo debuta en el número 1 de las listas del Reino Unido
- Reggaeton Beach Festival cancela edición 2026
- 'Midnight Sun' de Zara Larsson brilla en el número 1 en la lista Pop Airplay
- Redd Kross: el eslabón perdido entre el punk, el grunge y el hard rock debuta en Buenos Aires
- Katy Perry anuncia nueva canción 'Watch It Burn' y revela fecha de lanzamiento
- Soft Palms lanza álbum + libro 'In Echo' sobre la industria musical
- Samurai Jay encabeza las listas italianas con Merengeutón 'Ossessione'
- Rodrigo Manigot anunció su salida de Ella es tan Cargosa
- Kylie Minogue está 'repasando' sus habilidades en la AFL: ver
- Africori de Warner Music Group elige a Adam Tiran como gerente general
- Olivia Rodrigo logra el doblete de listas en Australia
- Fuerza Regida inicia 'This Is Our Dream Stadium Tour': Setlist completo
- La mamá de Oliver Tree comparte una publicación desgarradora
- FKA twigs y Lil Yachty lideran la mejor música nueva de la semana: guía musical del viernes


