BMG anunció el martes (13 de enero) que trasladará su sede mundial al último piso del edificio Lumina de Berlín, anteriormente Galeries Lafayette, a principios de 2027, tras un acuerdo de arrendamiento con el gigante inmobiliario Tishman Speyer. La reubicación mantiene a la compañía de música en el corazón de la ciudad y a sólo dos manzanas de sus oficinas actuales en Charlottenstraße 59.
Ubicado en Friedrichstrasse 76-78, Lumina está pasando por una importante renovación que preserva el carácter arquitectónico original de Jean Nouvel al tiempo que introduce un diseño moderno y sostenible. La distintiva fachada de vidrio y los conos de vidrio del edificio contarán con espacios de trabajo abiertos y abundante luz natural. Una vez terminado, Lumina ofrecerá comodidades que incluyen un jardín en la azotea con vistas panorámicas de la ciudad, un gran garaje para bicicletas con vestuarios y espacios exclusivos para eventos.
Se espera que la construcción concluya en el primer trimestre de 2027, justo antes de la reubicación de BMG, una medida que se alinea con una importante transición de liderazgo. El 1 de enero de 2027, el director ejecutivo de BMG Thomas Coesfeld asumirá el cargo de presidente y director general de la empresa matriz Bertelsmann, sucediendo Thomas Rabé. Coesfeld, que dirige BMG desde 2023 y se unió a la junta ejecutiva de Bertelsmann en 2024, supervisará ambos Bertelsmann y BMG en doble capacidad.
“Este icónico edificio de Berlín ofrece un prestigioso espacio de trabajo de próxima generación que refleja verdaderamente nuestra forma de trabajar como compañía musical global”, dijo Coesfeld. “Lumina fomentará un entorno donde nuestros empleados puedan prosperar, impulsando la creatividad y la colaboración”.
Florian Reiffdirector general senior de Tishman Speyer, añadió: “Damos una calurosa bienvenida a BMG a Lumina. Este proyecto ejemplifica nuestro compromiso con la creación de ecosistemas dinámicos… con espacios de trabajo modernos, sostenibles y bien seleccionados”.
Entradas Recientes
- Deep Purple suspendió su gira europea por la salud de Ian Gillan
- Cómo se hizo ‘Argentina Stone’, el documental que retrata la cultura rollinga desde adentro
- Pete Townshend estaría dispuesto a hacer un show de avatares de The Who
- James Hetfield reveló que Turnstile rechazó una invitación para salir de gira juntos
- Ian Gillan fue hospitalizado: Deep Purple suspendió dos shows
- Los 20 personajes más aterradores de la historia del cine
- YOSHI muestra su nueva cara en Selva Oscura
- Patrick Stewart (1940-2026): El actor de Shakespeare que encontró la frontera final
- Yami Safdie y Maluma ofrecen una nueva perspectiva del desamor en ‘Felicidades’
- Maroon 5 llevará su gira mundial a VidantaWorld Concert Series en Vallarta-Nuevo Nayarit
- The Boca Raton: 100 años de exclusividad, confort y sofisticación
- Musicians On Musicians: Thom Yorke & Harry Styles
- Rush: El regreso del gran power trío
- Aerosmith volvió a tocar en vivo después de tres años
- Thom Yorke y Harry Styles, juntos en una charla épica



