Han sido necesarios 19 años, pero Cuisillos asegurar su segundo No. 1 a nivel nacional, con sede en Estados Unidos Cartelera gráfico, a medida que el grupo regresa a la cima de Transmisión Regional Mexicana con “Aunque Me Duela”. La canción sube tres lugares para liderar la lista con fecha del 20 de junio.
El grupo de Cuisillos, Jalisco, México, anteriormente alcanzó el número 1 en la lista con “Mil Heridas” durante dos semanas en junio de 2007.
“Aunque Me Duela”, lanzado el 24 de abril por Apach/Cuisillos, llega a la cumbre del Airplay Regional Mexicano con el premio Greatest Gainer, que se otorga semanalmente a la canción con mayor incremento de audiencia en el formato. La canción obtuvo 6,2 millones de impresiones, un aumento del 30% semana tras semana, en la semana de seguimiento del 5 al 11 de junio, según Luminate.
Entre los dos éxitos de Cuisillos, el grupo alcanzó el puesto No. 3 en la radio regional mexicana con “Vive y Déjame Vivir” en 2008. Formado en 1987 y conocido por sus trajes escénicos inspirados en los nativos americanos que honran la herencia de los miembros del grupo, Cuisillos ha registrado cuatro top 10 entre 26 entradas en la lista de su carrera. “Cartas Marcadas” se convirtió en su primer top 10, alcanzando el puesto 9 en diciembre de 2001. La banda obtuvo por primera vez Cartelera tinta en las listas cuando “No Se Lo Digas a Ella” ingresó al aire regional mexicano en marzo de 2000.
“Aunque Me Duela” también sube 11-4 en la Transmisión latina gráfico, que refleja la difusión en más de 150 estaciones de radio con formato latino en todo Estados Unidos. Es el segundo top 10 del grupo en la encuesta.
Impulsado por ese impulso radial, Cuisillos también logra su primera aparición en los programas de streaming, airplay y basados en ventas. Canciones Regionales Mexicanas Calientes gráfico, donde “Aunque Me Duela” debuta en el puesto 22.
Entradas Recientes
- Lucho Pellegrini, el baterista que llevó la tabla de lavar al corazón del swing en Buenos Aires
- Michelle Maciel está listo para mostrar su lado más real
- ¿Cómo esquivar un cañonazo en vivo?
- El show de Rosalía en Buenos Aires: divinidad y redención después de la tormenta
- Fred Again.. y Latin Mafia culminan una épica colaboración con un memorable show en CDMX
- Feli Colina: “Empecé a pensarme a mí misma como una obra en construcción sin planos”
- Ozzy Osbourne tendrá su propia casa embrujada en Universal Studios
- Axl Rose también toma helado
- Diego Céspedes: “La ternura también puede ser una forma de resistencia frente al miedo”
- Cano Jewelry: cinco generaciones de pasión por la joyería tradicional y atemporal
- J Noa inicia una nueva etapa con ‘Player 3’
- 5 años después, Happier Than Ever de Billie Eilish recuerda la esencia de “fart”
- Pity Álvarez en la tapa de ROLLING STONE: “El universo no quiere que vuelva a la cárcel”
- Kapanga y Los Cafres vuelven a encontrarse en una nueva versión de “Hoy Reggae”
- Forbes puso los ojos en Soda Stereo ECOS antes de su desembarco en Estados Unidos


