Artistas británicos y palestinos apuestan por el puesto número 1 en el Reino Unido con un sencillo benéfico

El equipo detrás Juntos por Palestinael concierto con entradas agotadas en el OVO Arena Wembley que recaudó más de £ 2 millones ($ 2,6 millones) para causas palestinas en septiembre, ha anunciado un sencillo navideño benéfico.

Explorar

Vea los últimos vídeos, gráficos y noticias

Brian Eno, celesteNeneh Cherry, Mabel y Dan Smith de Bastille se encuentran entre los nombres que aparecerán en “Lullaby”, lanzado por T4P y distribuido por la empresa independiente global EMPIRE el 12 de diciembre, el día en que Navidad oficial número 1 del Reino Unido comienza la carrera.

En el sencillo, un grupo de artistas británicos y palestinos unirán fuerzas para reelaborar “Yamma Mweel El Hawa”, una canción de cuna tradicional palestina. Todos los ingresos se destinarán al Fondo Choose Love's Together For Palestina, que apoya a tres organizaciones lideradas por palestinos, Taawon, el Fondo de Ayuda para los Niños de Palestina y el Servicio de Ayuda Médica Palestina a la luz del actual conflicto entre Israel y Palestina.

Otros actos involucrados incluyen a Amena, Kieran Brunt (Shards), Lana Lubany, Leigh-Anne, London Community Gospel Choir (LCGC), Nadine Shah, Nai Barghouti, Sura Abdo, TYSON, Yasmeen Ayyashi e Ysee.

La canción está producida por Benji B, Kieran Brunt y Henri Davies, mezclada por David Wrench y Valgeir Sidurðsson y masterizada por Matt Colton, y fue arreglada y recompuesta por Kieran Brunt y Nai Barghouti, con letra en inglés escrita por Peter Gabriel. Together For Palestina está animando a los fans a reservar “Lullaby” en BandCamp, iTunes y Amazon, o a guardar previamente el sencillo en el servicio de streaming de su elección antes de su lanzamiento.

El músico palestino Nai Barghouti dijo en un comunicado: “Esta canción de cuna de nuestra herencia musical palestina ha estado conmigo desde la primera infancia. Hoy regresa en un momento muy necesario como recordatorio de lo que los palestinos nunca perderán: esperanza, desafío, belleza y dignidad”.

Brian Eno añadió: “Después de un año definido por pérdidas, dolor e injusticia inimaginables, queremos terminar con un acto de amor para los niños de Palestina. Lullaby refleja su belleza, su anhelo y su esperanza. Si nos unimos y lo descargamos, tenemos una oportunidad real de lograr la Navidad número uno y convertir ese momento en un apoyo vital para salvar vidas para las familias de Gaza”.

Mabel continuó: “La canción ocupa un lugar especial por muchas razones, pero sobre todo porque es la primera vez que canto con mi madre Neneh y mi hermana Tyson, y que sea una canción de cuna tradicional en homenaje a las madres y los niños de Gaza significa mucho. Espero que sientan la fuerza en nuestras voces”.

En el concierto antes mencionado del OVO Arena Wembley en Londres, artistas como Damon Albarn, PinkPantheress y Jamie xx subieron al escenario en apoyo de Together For Palestina. El evento contó con actuaciones y discursos de 69 artistas, actores, activistas y figuras culturales, y fue transmitido en vivo a más de 200.000 fanáticos de la música en todo el mundo, según sus organizadores.


Pase VIP de cartelera

Empezar

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.