El público en la M2 de Miami no necesitaba calentarse: en ese momento ya estaban iluminados. anuel aa subió al escenario para Billboard En Vivo la noche del martes (21 de octubre).
El pionero del trap latino, que llegó poco antes de la medianoche, no perdió el tiempo en demostrar por qué se ha ganado la reputación de ser uno de los músicos más dominantes del género. Respaldado por una producción en auge, atacó a través de un set torbellino que sirvió tanto de nostalgia como de presagio, haciendo guiños a éxitos pasados y a sus próximos Real Hasta la Muerte 2 álbum, objeto de burlas a través de gráficos con fuentes plateadas que brillan detrás de él.
Subiendo al escenario con toda la arrogancia que esperan los fanáticos, Anuel AA lucía una chaqueta de cuero negra y jeans, una gorra de béisbol con gemas incrustadas y gafas de sol que le protegían el rostro; no es que necesitara hacer contacto visual para retener a la multitud. Y, de acuerdo con su personalidad de chico malo, una taza roja para beber rara vez abandonó su mano cuando se lanzó al tema inicial, “Reloj”, el éxito de la colaboración de Rauw Alejandro de 2020.
Pero Anuel no se apoyó únicamente en sencillos exitosos. La mitad de su poder radica en su capacidad para explorar fuera del molde, empujando el reggaetón hacia el dancehall y el trap latino sin perder el control de la audiencia. Una canción destacada fue “Delincuente”, una interpolación del éxito de 1992 de Chaka Demus & Plier, “Murder She Wrote”, originalmente también protagonizada por Ñengo Flow y Tokischa. Anuel, sin embargo, le dio la vuelta a la pista, golpeando sus propios compases en su lugar.
El ritmo cambió a mitad de camino cuando presentó “WYA Remix Black and Yellow”, un corte de combustión lenta repleto de brillantes colaboraciones de Pirlo, Blessed, J Abdiel e iZaak. Si bien iZaak no apareció junto a Anuel durante la canción, el ex artista ya había preparado a la multitud esa misma noche durante su presentación de apertura a las 9 pm con una voz serenamente suave. Vestido con jeans holgados, un chaleco a juego y una cadena de plata, iZaak atrajo a los fanáticos a su órbita con su entrega sincera del mismo remix, estableciendo el tono para la alineación meticulosamente seleccionada que se avecinaba, mientras interpretaba otras canciones.
Luego vino floyymenorquien rompió sus éxitos característicos como Cartelera El éxito número uno “Gata Only” y el corte de reguetón chileno “Peligrosa”. Su set se inclinó fuertemente hacia la estética del año 2000 con imágenes retrospectivas de audífonos de la vieja escuela y los primeros teléfonos celulares que circulaban por encima mientras bailarines coreografiados lo flanqueaban. Vestido con sencillez con una chaqueta bomber negra y luciendo una colosal cadena de oro, Floyy dominó la sala durante su actuación de 20 minutos.
El evento Billboard En Vivo fue parte de Semana de la Música Latinael encuentro de artistas latinos y ejecutivos de la industria más grande del mundo. La Semana de la Música Latina también coincide con los Premios Billboard de la Música Latina 2025, que se transmitirán el jueves 23 de octubre por Telemundo y Peacock, donde Bad Bunny será homenajeado como Mejor artista latino del siglo XXI.
La Cumbre de Música en Vivo de Billboard se llevará a cabo en Los Ángeles el 3 de noviembre. Para boletos y más información haga clic aquí.
Entradas Recientes
- Madrid se sirve a la mesa: el renacer gastronómico del Marriott Princesa Plaza
- Willy Rodríguez: “Sentí la necesidad extrema de hacer música como un abrazo”
- Bootsy Collins contrata a Davie como primer artista de Bootzilla Records
- Fernando Bonilla: “Los personajes más interesantes son los que viven entre contradicciones”
- Fuerza Regida lanza Stadium Era en San Diego: resumen de los mejores momentos
- Sixpence None, el bajista más rico, muere a los 50 años
- El regreso del flequillo: la escena “neo-rolinga” que oxigena al rock argentino
- La semana de ventas más grande de Taylor Swift's Bags 2026 en camino al número 1 del Reino Unido
- 'You Seem Pretty' de Olivia Rodrigo debuta en el número 1 de las listas del Reino Unido
- Reggaeton Beach Festival cancela edición 2026
- 'Midnight Sun' de Zara Larsson brilla en el número 1 en la lista Pop Airplay
- Redd Kross: el eslabón perdido entre el punk, el grunge y el hard rock debuta en Buenos Aires
- Katy Perry anuncia nueva canción 'Watch It Burn' y revela fecha de lanzamiento
- Soft Palms lanza álbum + libro 'In Echo' sobre la industria musical
- Samurai Jay encabeza las listas italianas con Merengeutón 'Ossessione'




